Portada > Actualidad
Vota: +0

Festejará casi medio siglo de carrera

Silvio Rodríguez regresa al lugar donde dio el primer concierto

REDACCIÓN el 14/11/2011 

Silvio Rodríguez se presentará el próximo 10 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, donde ofreció su primer concierto hace 44 años, anunció la directora del centro, Moraima Clavijo.

Silvio Rodríguez © Kaloian Santos CabreraEl recital de Silvio Rodríguez, actualmente de gira por Argentina y Uruguay para presentar su más reciente disco Segunda Cita (2009), forma parte de los festejos que organizó el museo por el 20 aniversario de su reapertura, explicó Clavijo, citada por la agencia cubana Prensa Latina.

Personas/grupos relacionados

 

"Pensamos desde un inicio en su presencia, por ser este sitio donde" tuvo "su primera actuación" en la isla, el 12 de julio de 1967, añadió la directora del museo, refiriéndose a los tiempos en que las canciones del trovador aún eran rechazadas por el sector oficialista de la cultura.

 

A su regreso de Argentina y Uruguay, y seis días antes del concierto en Bellas Artes, Silvio tiene previsto un concierto el 4 de diciembre en su localidad natal, el pueblo habanero de San Antonio de los Baños, por el 25 aniversario de la Escuela Internacional de Cine y TV que tiene allí su sede, según anunciaron portavoces de los estudios de grabaciones "Ojalá", que creó el artista.

 

Ubicada en el pueblito de San Antonio de los Baños, unos 40 km al oeste de La Habana, la escuela fue fundada en 1986 como un proyecto de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que preside el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional