Portada > Actualidad
Vota: +0

Festejará casi medio siglo de carrera

Silvio Rodríguez regresa al lugar donde dio el primer concierto

REDACCIÓN el 14/11/2011 

Silvio Rodríguez se presentará el próximo 10 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, donde ofreció su primer concierto hace 44 años, anunció la directora del centro, Moraima Clavijo.

Silvio Rodríguez © Kaloian Santos CabreraEl recital de Silvio Rodríguez, actualmente de gira por Argentina y Uruguay para presentar su más reciente disco Segunda Cita (2009), forma parte de los festejos que organizó el museo por el 20 aniversario de su reapertura, explicó Clavijo, citada por la agencia cubana Prensa Latina.

Personas/grupos relacionados

 

"Pensamos desde un inicio en su presencia, por ser este sitio donde" tuvo "su primera actuación" en la isla, el 12 de julio de 1967, añadió la directora del museo, refiriéndose a los tiempos en que las canciones del trovador aún eran rechazadas por el sector oficialista de la cultura.

 

A su regreso de Argentina y Uruguay, y seis días antes del concierto en Bellas Artes, Silvio tiene previsto un concierto el 4 de diciembre en su localidad natal, el pueblo habanero de San Antonio de los Baños, por el 25 aniversario de la Escuela Internacional de Cine y TV que tiene allí su sede, según anunciaron portavoces de los estudios de grabaciones "Ojalá", que creó el artista.

 

Ubicada en el pueblito de San Antonio de los Baños, unos 40 km al oeste de La Habana, la escuela fue fundada en 1986 como un proyecto de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que preside el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional