Portada > Actualidad
Vota: +0

Con un repertorio de música popular

«El Negro» Iván García trae de todo

AGENCIAS el 18/02/2009 

Este destacado bajo lírico caraqueño, que desarrolla una carrera que lo ha llevado a triunfar en los principales escenarios del mundo, llega a Venezuela para presentar su primer CD como solista "Traigo de todo", en el que integra, de manera original, las diversas influencias que han dado sentido a su bagaje artístico, bajo la producción musical de otro grande: "El Diablo" Lorenzo Barriendos

Canciones con guiños a lo clásico, el folklore, el bolero y el pop. De todas "esas pasiones bien guardadas" viene cargada la nueva producción discográfica del bajo lírico "El Negro" Iván García, que dará a conocer por primera vez ante el público venezolano el viernes 20 y el sábado 21 de febrero en el Centro Cultural Corp Banca en Caracas (Venezuela), bajo la producción de la Fundación Morella Muñoz.

 

"Traigo de todo es el resultado de una relación íntima con el canto y la música que he vivido durante muchos años, una sumatoria de pasiones bien guardadas que me seducen: desde la obra de Monteverde hasta el bolero, pasando por el guaguancó y el joropo, incluyendo mi sentido homenaje a Mozart, Aretha Franklin, Changó y San Benito", dijo el cantante a través de un comunicado.

 

Para García, el disco, "pretende ser la síntesis de un mundo de vivencias e imágenes que se mezclan sin fronteras y acaban por construir un espacio de fusión y de tránsito intemporal de culturas, donde me encuentro identificado con la esencia latinoamericana, universo al cual pertenezco como venezolano".

 

"Aparte de cantar repertorio lírico, me gustan otros géneros a la vez. Soy un admirador de la música popular venezolana. Como todos, soy una mezcla de muchos elementos. Desde mi infancia y adolescencia escucho a Vivaldi, Aretha Franklyn, La Lupe, Ismael Rivera, joropo o salsa", confiesa García, quien define a su disco mestizo, grabado en Barcelona en 2008, y producido bajo el sello de Fundación Morella Muñoz y Tiendas Esperanto, como una "sumatoria de lo que soy".

 

El disco es también homenaje al recordado cantante boricua Ismael Rivera, cuya popular canción "Traigo de Todo", le da nombre. Cuenta con la producción y dirección musical de Lorenzo Barriendos, el Diablo, reconocido multi-instrumentista, arreglista y productor venezolano-catalán que ha trabajado con Cecilia Todd, Soledad Bravo y Ilan Chester entre otros muchos.

 

La voz y presencia escénica de García han impactado durante sus conciertos en Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio de Barcelona, Auditorio Nacional Madrid, Beaune, Ambronay, Perigueux, Vredenburg de Utrecht, Styriarte en Graz, Altstadtherbst Festival Dusseldorf, Perelada, Toroella de Montgrí, Teatre Lliure de Barcelona y Teatro Español de Madrid. Iván García es Premio Casa del Artista Nacional en Venezuela 1999 y respaldado por la crítica, como actor por la obra Concierto barroco de Alejo Carpentier.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional