Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada reciben la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes

REDACCIÓN el 25/11/2011 

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada, entre otros, recibieron ayer de la mano del Rey de España Juan Carlos I la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Maria del Mar Bonet recibe de manos del Rey Juan Carlos I la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Maria del Mar Bonet recibe de manos del Rey Juan Carlos I la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Maria del Mar Bonet, Amancio Prada, Pere Pubill Calaf "Peret" —una de las figuras más representativas de la rumba catalana— y el cantante pop Alejandro Sanz recibieron, entre otras personalidades del arte, la cultura y los toros la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

 

El Rey ha animado a los artistas a que aporten "aire fresco" y "alegría" en un momento en que la situación económica adversa parece que "todo lo ocupa".

 

El monarca, que ha leído su discurso sentado y con unas gafas de sol puestas para ocultar el ojo morado que se golpeó el lunes en un accidente doméstico, ha remarcado cómo la cultura nos "acerca de manera original" a lo que somos y a lo que nos sucede. "Nos da argumentos, nos hace pensar y, en definitiva, nos ayuda a interpretar con lucidez nuestro tiempo", ha asegurado.

 

La Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes se creó en 1969 por Francisco Franco y hasta 1992 su ceremonia de entrega se realizó siempre en el Museo del Prado. En ese año se decidió descentralizar el acto para realizarlo en las diferentes Comunidades Autónomas.

 

El acto de entrega fue presidido los Reyes, que estuvieron acompañados en la mesa presidencial por la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

 

Maria del Mar Bonet culmina así un año plagado de premios entre los que destacan el Premio Nacional de la Música, el Premio Internacional Cubadisco 2011, el LiberPress 2011 y el Micalet d'Honor que recibirá mañana sábado en Valencia.

 

Amancio Prada recibe de manos del Rey Juan Carlos I la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Amancio Prada recibe de manos del Rey Juan Carlos I la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional