Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fito Páez presenta en vivo y en Internet nuevo disco «Canciones para Aliens»

REDACCIÓN el 30/11/2011 

El cantautor argentino Fito Páez presentó en Ciudad de México su más reciente producción discográfica titulada Canciones para Aliens, en donde interpretó algunos temas con orquesta de cámara y fue transmitido a través de su página de Internet y contemplado por unas 2.000 personas.

Fito Páez en la presentación de «Canciones para Aliens» en México. EFE - Este material, cuyas canciones grabadas fueron lanzadas al espacio por medio de un transmisor de microondas, contiene catorce temas de igual número de autores de distintas épocas y lugares del mundo en versiones de Fito Páez.

 

La sala Nezahualcoyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el sur de la capital mexicana, fue el escenario del lanzamiento en el que se presentó el roquero ataviado con un traje negro, camisa blanca, faja y corbatín cereza.

 

En este espectáculo Páez estuvo acompañado por la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata" y el Coro de la Escuela Nacional de Música, bajo la dirección de Rodrigo Macías, junto con el productor del material Leo Sujatovich, que lo acompañó al piano.

 

"Muy buenas tardes, días o noches a quienes nos estén viendo por allí en el mundo", dijo el cantante ante más de medio millar de personas y al que de acuerdo con su disquera lo siguieron otros 1.500 seguidores a través de la página www.livestream.com/fitopaez.

 

El primer tema con el que arrancó Páez fue Un Beso y Una Flor (José Luis Armenteros) para dar paso a El breve espacio en que no estás (Pablo Milanés), y otras cuatro más.

 

Al final tuvo que improvisar a capela ante un público que no se cansaba de pedir más canciones.

 

Al término del recital el cantautor explicó, en una rueda de prensa, por qué le puso este título Canciones para Aliens.

 

"Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo", dijo.

 

Aclaró que este material aunque no pretende ser "un libro psicológico o un aporte antropológico", busca dar "amor a los de la tierra y a los extraterrestres".

 

Portada del CD «Canciones para Aliens» de Fito Páez.

 

Reconoció que el aventurarse a realizar éste disco inició con su deseo de interpretar la canción Esta tarde vi llover del cantautor mexicano Armando Manzanero.

 

De ahí, "se me ocurrió pensar como Paul McCartney o cualquier otro artista podría interpretar canciones de otros autores al estilo de uno propio", explicó.

 

Dijo que aunque fue divertido y "ha sido muy relajado" trabajar en esta producción, también fue "muy difícil" hacer la selección de los temas y autores, aunque anunció que hará "una segunda versión con otros autores y canciones, incluyendo a Armando Manzanero.

 

Canciones para Aliens, contiene temas de autores como Joan Manuel Serrat, Víctor Jara, Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, Giusseppe Verdi, Charly García y Bob Dylan, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional