Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Otra cosa»

Julieta Venegas cierra gira en Auditorio Nacional de México

AGENCIAS el 10/12/2011 

Julieta Venegas cerró el viernes un año de presentaciones en diversos escenarios del mundo con su gira Otra Cosa ofreciendo un emotivo concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana en el que repasó lo mejor de su carrera musical.

Julieta Venegas durante un concierto en la Ciudad de México el viernes 9 de diciembre de 2011. © Christian Palma/AP
Julieta Venegas durante un concierto en la Ciudad de México el viernes 9 de diciembre de 2011.
© Christian Palma/AP

AP - Tal como lo anticipó, la cantautora mexicana Julieta Venegas quiso hacer de ésta una presentación muy especial e hizo un dueto con sus colegas y compatriotas Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

 

Con Morrison, Venegas interpretó Debajo de mi lengua, mientras que con Lafourcade cantó Si tú no estás y Hu hu hu, original de la segunda.

 

Ataviada con un vestido largo de color morado y unas sandalias doradas, la artista interpretó un repertorio muy variado, en el que incluyó canciones de sus cinco discos en estudio, entre las cuales destacaron Amores platónicos, Otra cosa, Limón y sal, Algún día, Sería feliz y Amores perros.

 

Venegas planea retirarse algunos meses de los escenarios para enfocarse en la composición de los temas que darán vida a su próxima producción discográfica, prevista para 2012.

 

Lafourcade se veía emocionada de compartir escenario con su amiga y ofreció un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica, igualmente planeada para el próximo año, en la que rendirá un homenaje al legendario compositor mexicano Agustín Lara.

 

Antes de interpretar dos temas de Lara, Azul, acompañada de León García ex integrante de Sin Bandera e Imposible, al lado de Quique Rangel de Café Tacvba, Lafourcade expresó su molestia por no haber terminado aún su nuevo álbum.

 

"He estado haciendo muchas cosas este año, por eso no he podido terminar mi nuevo disco. Me siento muy frustrada, pero sé que algún día por fin lo tendré listo", dijo la artista de 27 años.

 

Lafourcade ofreció temas como Amarte duele, Casa, No viniste, Un pato (O Pato) y Ella es bonita. Algunas de las canciones contaron con arreglos de metales que la intérprete preparó especialmente para el recital.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional