Portada > Actualidad
Vota: +0

45 Festival de Peñas de Villa María

Se presenta el Festival Nacional de Peñas de Villa María

REDACCIÓN el 18/12/2011 

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, se anunció la grilla oficial del Festival Nacional de Peñas 2012 que se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de Febrero en el Anfiteatro Municipal de Villa María (Córdoba, Argentina).

Cartel del 45 Festival de Peñas de Villa María El Festival Nacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, es uno de los festivales más importantes de la música popular de Argentina. Inicialmente dedicado a la música folklórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como folklore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como así también números de humor y danzas.

 

Se realiza cada verano, durante el mes de febrero, en la ciudad de Villa María (Córdoba, Argentina), ubicada 150 km al sur de Córdoba Capital. El Festival de Festivales se realiza en el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María", cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes.

Con la presencia de Presidente de la Unidad Ejecutora de Turismo, Recreación y Deporte, Marcos Bovo, Lucio y Martín Alfiz, representantes de Alfiz Producción y José Palazzo de Nueva Tribu se dieron a conocer los artistas de gran trayectoria que estarán presentes en la 45 edición del Festival de Festivales.

 

Los Nocheros, César Isella, Alberto Cortez, Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos "La Mona" Jiménez y Valeria Lynch serán algunas de las figuras que formarán parte del tradicional Festival Nacional de Peñas 2012 que se realizará del 3 al 6 de febrero próximo en Villa María.

 

También estuvo presente María Belén Valls, Reina Nacional de Peñas 2011 quien representó a la ciudad en varios festivales del país.

 

La conferencia comenzó con las palabras de Marcos Bovo donde demostró su entusiasmo al anunciar que “la fiesta más popular e importante se concretará en el Anfiteatro con una grilla atractiva de artistas nacionales”.

 

Luego, Martín Alfiz recordó “hace un año estábamos en este mismo salón sentados, firmando el contrato y empezando a trabajar. Fue muy difícil en tan poco tiempo armar un festival de estas características. Gracias al acompañamiento de la ciudad y sus medios se logró hacer un festival muy satisfactorio. Con críticas positivas y constructivas”.

  

GRILLA OFICIAL

 

Primera Velada – Viernes 3 de Febrero de 2012

 

Carlitos La Mona Jiménez

Los Caligaris

Kapanga

Los Cohollins

Grupo Local

Agrupación Ballet Folklórico Villa María

Orquesta Estable

 

Segunda Velada – Sábado 4 de Febrero de 2012

 

Jorge Rojas

Valeria Lynch

Alberto Cortez

César Isella

La Barra

Grupo local

Agrupación Ballet Folklórico Villa María

Orquesta estable.

 

Tercera Velada – Domingo 5 de Febrero de 2012

 

Soledad Pastorutti

Los Nocheros

Abel Pintos

Américo

Los Modernos

Elección de la Reina Nacional de Peñas

Agrupación Ballet Folklórico Villa María

Orquesta estable

 

Cuarta Velada – Lunes 6 de Febrero de 2012

 

La Fiesta

Banda XXI

Damian Córdoba

Ulises Bueno

Jean Carlos






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM