Portada > Actualidad
Vota: +0

Días de vino y música

El vino une a los principales músicos argentinos

REDACCIÓN el 28/12/2011 

La campaña “El vino nos une”, ha reunido a más de 20 músicos argentinos en un spot en el que cantan la canción de Andrés Calamaro, Salud, dinero y amor a un año de la declaración del vino como bebida nacional.

Fotografía de la campaña «El vino nos une».

 

La campaña de comunicación genérica para Argentina, "Vino argentino, un buen vino", busca –desde el año 2005— resaltar los valores de "argentinidad" y "alegría" que son propios de esta noble bebida y posicionar a todos los vinos del país en situaciones de consumo habituales, cotidianas y placenteras, atendiendo a las aspiraciones, valores y motivaciones de los diferentes grupos sociales.

 

Estos objetivos se plasman claramente en la nueva campaña genérica "El vino nos une" que se sintetiza en un spot dirigido por Ariel Hassan, producido por Woody González y con la dirección musical y arreglos de Lito Vitale en el que más de 20 músicos argentinos cantan la canción de Andrés Calamaro, Salud, dinero y amor.

 

El Chaqueño Palavecino, La Bersuit, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Negro Rada, Javier Malosetti, Adriana Varela, Soledad Pastorutti, Pablo Lescano, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Leopoldo Federico, Chango Spasiuk, Kevin Johansen, El Bahiano, Gillespie, Fernando Samalea, Juan De Benedictis, Daniel Dizzy Espeche, Beto Hassan y Georgina Hassan se reúnen para brindar por "el futuro, la música y el vino" en un spot que, con diferentes duraciones, se está emitiendo ya por las radios y televisiones argentinas.

 

El vino y la música fueron las grandes estrellas a lo largo de toda la filmación. El vino a través de sus variedades y colores; la música a través de estos grandes artistas que espontáneamente y sin distinciones se unieron para zapar zambas, chacareras y tangos entre escena y escena. El cierre de la jornada marcó un momento único e histórico: una gran mesa, diversa, colorida, unida y alegre, y un gran "¡Salud!" para celebrar este inolvidable encuentro.

 

En los respectivos pasajes de la canción Salud, dinero y amor, todos los artistas tienen su espacio para levantar sus copas y brindar. Juan Carlos Baglietto brinda "por los hijos"; Bahiano "porque la gente tenga mucha salud y trabajo"; Soledad "por el encuentro de músicos argentinos que amamos el vino y que sabemos del misterio que tiene cuando cantamos: "compadre qué tiene el vino que te hace hablar y que te hace decir la verdad".

 

Alejandro Lerner brindó "porque estamos todos juntos, estamos contentos, hay trabajo, hay paz y hay ganas. Y también hay buen vino" y Kevin Johansen alzó su copa y dijo "porque siempre haya por qué, con qué y con quién. ¡Salud!".

 

Como dato curioso es que para la filmación de la campaña se descorcharon más de 200 botellas de vino argentino.

 

Coordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, la campaña genérica de "Vino argentino, un buen vino", demostró por quinto año consecutivo que el vino, declarado Bebida Nacional, es parte de la identidad y la cultura de los argentinos.

3 Comentarios
#3
Alicia Lopez
España
[02/10/2016 16:39]
Vota: +0
Es buenisima, no dejo de escucharlo nunca, vivo en España y es lo unico que me hace llorar y extrañar Argentina.....Aunque estoy
muy bien y muy contenta en España--
#2
miguel
EEUU
[25/12/2015 01:37]
Vota: +0
EL NEGRO RADA ARGENTINO?... Si en Argentina no hay negros!, Ya quisieran que fuera argentino.

AGUANTE URUGUAY!
#1
marce
argentina
[27/11/2012 16:49]
Vota: +1
a mi me parece o en los videitos del vino nos une no hay artistas mendocinos, que por cierto hay muchos... los trovadores de cuyo, markama, cacace aliaga, victor hugo cortez, golondrina ruiz, cacho garay, los cumpas, jorge sosa... por poner algunos ejemplos siempre lo mismo ...









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional