Portada > Actualidad
Vota: +0

Se trata de grabar un vídeoclip colectivo

Malpaís convoca al concurso «Efecto Mariposa»

AGENCIAS el 24/02/2009 

Si tienes un teléfono con cámara u otra posibilidad de grabar vídeo, tus imágenes podrían ser parte del próximo vídeoclip del Grupo Malpaís, el cual convocará del 23 de febrero al 23 de marzo a un novedoso concurso que pretende ilustrar la letra de la canción “Efecto Mariposa” de una forma totalmente participativa.

¿En qué consiste el concurso? Cualquier persona que posea un teléfono o una cámara de video podrá inscribirse para participar en la realización del vídeoclip de “Efecto Mariposa”, pieza que estará incluida en el cuarto disco de Malpaís, cuyo lanzamiento está previsto para abril próximo.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

La idea es que los concursantes puedan ilustrar con imágenes como mínimo un verso de la canción y como máximo la letra completa.

 

Los participantes deberán enviar sus imágenes por Internet, en un formato legible y editable por parte del equipo de producción del concurso o bien pueden entregarlo en un CD en las oficinas de Papaya Music en San José (Costa Rica) (Bases del Concurso).

 

“El objetivo es que la gente ilustre los versos de la manera más creativa que se le ocurra. O sea que las personas podrán filmarse disfrazadas, o escribir los versos en una pared, y filmarlos, o pintarse las palabras en la cara, en fin, representar los versos de mil formas diferentes”, explicó Jaime Gamboa, bajista del Grupo Malpaís.

 

“Efecto Mariposa” es una nueva canción de Malpaís. Su enfoque es humanista y ecológico y tiene que ver con la interconexión de todos los fenómenos en el mundo contemporáneo.

 

“Lo que sucede acá tiene que ver con lo que sucede al otro lado del mundo. La basura que tiramos en nuestro patio ensucia el mundo entero y la guerra que ocurre en otro continente nos afecta un poco a todos los habitantes de la Tierra”, explicó Jaime Gamboa, quien es el autor de la letra.

 

El músico detalló que “Efecto Mariposa” es “una canción que invita a tomar conciencia del peso de cada uno de nuestros actos, pero lo hace de una manera que va de lo serio a lo humorístico, sin regaños ni sermones, sino con poesía y frases que invitan a la reflexión”.

 

Una vez hecho su pequeño mini-clip de su parte de la canción, los participantes enviarán su aporte con sus datos personales adjuntos, para poder luego identificar a los “autores” de cada parte del vídeoclip.

 

El equipo de producción recibirá los mini clips y los integrantes del grupo serán los encargados de seleccionar aquellos más originales, para realizar con ellos la edición del vídeoclip final de “Efecto Mariposa”.

 

Todas las personas cuyos mini clips resulten seleccionados ganarán un CD de la nueva producción de Malpaís y una entrada a uno de los dos conciertos de presentación del CD, en los cuales se estrenará el vídeoclip.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional