Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad literaria

Después de cuarenta años, se publica la edición definitiva de «Violeta Parra, el canto de todos»

REDACCIÓN el 03/01/2012 

Patricia Štambuk y Patricia Bravo recopilaron hace cuarenta años diversos testimonios sobre la vida de Violeta Parra. El golpe militar chileno y otros azares impidieron que el libro no se publicara hasta ahora.

Portada del libro «Violeta Parra, el canto de todos» de Patricia Štambuk y Patricia Bravo. Las autoras de Violeta Parra, el canto de todos, Patricia Štambuk y Patricia Bravo, estudiaban Periodismo en 1971, cuando decidieron reconstruir la vida de la artista chilena a través de los testimonios de familiares, amigos y folcloristas.

Personas/grupos relacionados

 

Cuando el trabajo estuvo prácticamente listo, se produjo el golpe militar de Pinochet y el libro no logró publicarse. Durante algunos años circularon algunas versiones por Chile, México y Argentina sin el permiso de las autoras e incluso con otros autores. Ahora, cuarenta años después, Pehuén Editores, lanza la edición definitiva.

 

Según cuenta Patricia Štambuk, para esta edición "cada palabra, frase y párrafo fueron revisados, comentados, consensuados".

 

Una edición que desafortunadamente Patricia Bravo no llegó a ver puesto que falleció el pasado mes de octubre.

 

Violeta Parra, el canto de todos es un documento único sobre la vida íntima de Violeta Parra, desde su nacimiento a su muerte, contada por las personas que estuvieron más cerca de la artista en Chillán, Santiago, Buenos Aires, Polonia y París.

 

Así, pueden leerse en el libro, los testimonios de Clara Sandoval, madre de Violeta; Luis Cereceda, su primer marido y padre de Ángel e Isabel; sus hermanos Hilda, Lautaro, Roberto, Eduardo, Nicanor y Óscar; además del de su hija menor, Carmen Luisa, fallecida el 2007; entre otros.

1 Comentario
#1
Consuelo Quinteros
Iquique-Chile
[09/03/2017 00:57]
Vota: +0
Conocí parte de esta obra a través de la revista La Bicicleta, pertenezco a la generación de las autoras y admiré a Violeta desde niña. He coleccionado todo lo posible sobre ella. Jamás imaginé que esta gran obra, la mas valiosa a mi juicio, no haya sido valorada por su hija. Me preguntaré siempre el por qué.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM