Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad literaria

Después de cuarenta años, se publica la edición definitiva de «Violeta Parra, el canto de todos»

REDACCIÓN el 03/01/2012 

Patricia Štambuk y Patricia Bravo recopilaron hace cuarenta años diversos testimonios sobre la vida de Violeta Parra. El golpe militar chileno y otros azares impidieron que el libro no se publicara hasta ahora.

Portada del libro «Violeta Parra, el canto de todos» de Patricia Štambuk y Patricia Bravo. Las autoras de Violeta Parra, el canto de todos, Patricia Štambuk y Patricia Bravo, estudiaban Periodismo en 1971, cuando decidieron reconstruir la vida de la artista chilena a través de los testimonios de familiares, amigos y folcloristas.

Personas/grupos relacionados

 

Cuando el trabajo estuvo prácticamente listo, se produjo el golpe militar de Pinochet y el libro no logró publicarse. Durante algunos años circularon algunas versiones por Chile, México y Argentina sin el permiso de las autoras e incluso con otros autores. Ahora, cuarenta años después, Pehuén Editores, lanza la edición definitiva.

 

Según cuenta Patricia Štambuk, para esta edición "cada palabra, frase y párrafo fueron revisados, comentados, consensuados".

 

Una edición que desafortunadamente Patricia Bravo no llegó a ver puesto que falleció el pasado mes de octubre.

 

Violeta Parra, el canto de todos es un documento único sobre la vida íntima de Violeta Parra, desde su nacimiento a su muerte, contada por las personas que estuvieron más cerca de la artista en Chillán, Santiago, Buenos Aires, Polonia y París.

 

Así, pueden leerse en el libro, los testimonios de Clara Sandoval, madre de Violeta; Luis Cereceda, su primer marido y padre de Ángel e Isabel; sus hermanos Hilda, Lautaro, Roberto, Eduardo, Nicanor y Óscar; además del de su hija menor, Carmen Luisa, fallecida el 2007; entre otros.

1 Comentario
#1
Consuelo Quinteros
Iquique-Chile
[09/03/2017 00:57]
Vota: +0
Conocí parte de esta obra a través de la revista La Bicicleta, pertenezco a la generación de las autoras y admiré a Violeta desde niña. He coleccionado todo lo posible sobre ella. Jamás imaginé que esta gran obra, la mas valiosa a mi juicio, no haya sido valorada por su hija. Me preguntaré siempre el por qué.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional