Portada > Actualidad
Vota: +0

Además de un gira con Inti-Illimani Histórico

Eva Ayllón tiene en mente un disco de boleros, tangos y otro con canciones de Chabuca Granda

AGENCIAS el 25/01/2012 

La cantante peruana Eva Ayllón tiene cuatro discos en proyecto "cuando encuentre un loco que tenga el dinero suficiente" y una gira prevista en octubre con Inti-Illimani Histórico el próximo mes de octubre.

Eva Ayllón Andina - La cantante criolla Eva Ayllón tiene como meta sacar a la luz los próximos años un disco de tangos que le fascinan, otro de los boleros que escuchaba su padre, un tercero dedicado a dos compositores que adora y otro con más canciones de Chabuca Granda "cuando encuentre un loco que tenga el dinero suficiente para montar y hacer tantas cosas que tengo en mi cabeza".

 

"No estoy en pañales, pero tengo que seguir aprendiendo. Yo tengo muchos anhelos, muchas esperanzas", agrega la artista mientras afina los dos conciertos sinfónicos que realizará en febrero.

 

"A la música peruana ahora la voy a vestir de frac, ojalá que el público se deleite, lo disfrute". Dice "ojalá" porque ha vivido en carne propia "que el público peruano no está acostumbrado a escuchar su música vestida de otra forma".

 

Queda como ejemplo el monumental álbum Eva (2002), que le produjo el músico argentino Pedro Aznar, que le valió su primera nominación a los premios Grammy, pero no se vendió mucho por estas esquinas del mundo.

 

Hace más de 10 años, Eva y sus músicos participaron junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de una serie de actuaciones promovidas por una entidad bancaria. Desde entonces, le quedaron las ganas de volver a vestir su canto, su repertorio de éxitos de la música criolla con arreglos sinfónicos.

 

"Es rico volver a sentirme envuelta en arreglos sinfónicos: Te dejas llevar por los violines y los chelos, que a mí tanto me gustan", cuenta esta artista a quien la música le genera ataques de adrenalina y puede hablar del arte que se canta por horas.

 

"Yo quiero estar en el escenario hasta el final, pero quiero hacerlo con dignidad. Por eso les he dicho a mis hijos que no permitan que sea una mujer deteriorada sobre el escenario. Y si en dos años, Dios quiere que deje de cantar, que en una pared de mi casa me pongan una cortina y me ponga a cantar para sentirme bien", explica.

 

Los temas espinosos

 

La pregunta ronda como un moscardón en esta suite sanisidrina donde nos reunimos, ¿piensa que 2012 será un año difícil por el impasse que tuvo con el público en el espectáculo por el Día de la Canción Criolla?

 

"No lo creo, eso está completamente cerrado", y asegura que en las calles ha recibido mucho amor de sus seguidores, pero la diva de ébano de nuestro cancionero nacional no puede negar que se sintió atemorizada en su momento.

 

"Pero ya pasó. Y de ahora en delante voy a tratar de juntarme con gente más seria", dice.

 

La artista vive más temporadas en Lima que en Nueva York (donde residen sus hijos Francisco y Carlos, y su nieto de 10 meses). Estos meses, la artista más se ha dedicado a las presentaciones en provincias, bajo la dirección musical del guitarrista Eddie Sánchez.

 

El año recién empieza y la Ayllón tiene muchos proyectos. Justamente con sus hijos, que son músicos, van a trabajar este año para montar algunas canciones como parte de los shows que ofrecerá por el Perú y fuera.

 

Lo que sí está muy avanzado es que a fines de año estará con el grupo chileno Inti-Illimani Histórico en Australia (en 2011, realizaron 19 presentaciones por Europa). Eva inició el año justamente en Santiago de Chile compartiendo escenario con este emblemático conjunto de música latinoamericana.

 

Con los Inti hizo dos shows apoteósicos en el teatro Violeta Parra y filmaron en el Café Torres un DVD que saldrá en abril. Es otra Eva.

 

Ahí canta canciones como Corazón maldito y Gracias a la vida, de Violeta Parra; Deja la vida volar, de Víctor Jara; Bailando con tu sombra, de Víctor Heredia.

 

Además, hace dúo con José Seves en Fina Estampa y con Horacio Salinas, una versión a dupla del Todos vuelven, además del Samba Landó y el Toro mata, porque ella siempre se preocupa de poner la música afroperuana en repertorio. Es su vocación.

1 Comentario
#1
Mario
Peru
[04/09/2012 06:05]
Vota: +0
Hola amigos si hablamos de boleros...No olvidar el HIT Emborrachame de amor! que interpreto Hector Lavoe y fue un exito en N.York, tema del gran compositor peruano Mario Cavagnaro Llerena. Gracias!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional