Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2012

María José Hernández

Luz de Gas
Miércoles 21 de marzo
21:30h

BarnaSants 2012 el 21/03/2012 

La cantautora aragonesa María José Hernández ofrece con Señales de humo (autoeditado, 2011) su disco más introspectivo y personal.

María José Hernández © Juan Miguel MoralesSeñales de humo es una colección musicada de reflexiones en voz alta y en femenino sobre el paso del tiempo y el ir y venir de las relaciones humanas, que quiere atrapar desde la primera audición. En el marco del festival BarnaSants se subirá al escenario con una banda de lujo que resaltará la experiencia de disfrutar de una voz y unas canciones excepcionales.

Con Señales de Humo, su último trabajo, la cantautora zaragozana considerada por la crítica como el equivalente en español de Joni Mitchell o Suzanne Vega pero con sus propias señas de identidad, nos ofrece sin duda su disco más introspectivo.

María José Hernández publica en 1997 La línea del cielo, su primer disco, al que han seguido El mar del deseo (2001), Círculos concéntricos (2006) y el recientemente editado Señales de humo (2011), además de diversas colaboraciones con otro artistas como Javier Bergia, Gabriel Sopeña o José Antonio Labordeta, entre otros.

En 2000 protagonizó el primer proyecto de colaboración entre la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) y el LIPA (Liverpool Institute of Performing Arts), dentro del programa "Artistas en Ruta" realizando, junto con nueve músicos de esta prestigiosa escuela fundada por Paul McCartney, una gira por toda España.

Ha actuado en los escenarios más destacados de Aragón y del resto de España, compartiendo escenario con Noa, Jorge Drexler, Javier Ruibal o Gilberto Gil, realizando también conciertos en Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Suecia, Italia y Túnez, además de una extensa gira al otro lado del atlántico que le ha llevado a recorrer en dos ocasiones gran parte de México y sur de EEUU.

Ha ganado el Premio al mejor solista en los VIII Premios de la Música Aragonesa, por Círculos concéntricos y el Premio al mejor álbum autoeditado en los XIII Premios de la Música Aragonesa, por Señales de Humo.

María José Hernández (voz, piano y guitarra acústica) estará acompañada en esta ocasión por Rafa Domínguez (guitarra acústica y eléctrica), Toto Sobieski (bajo), Sergio Siibert (teclados) y José Luis Seguer (Batería).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional