Portada > Actualidad
Vota: +0

10 años de Americanto

Jóvenes músicos chilenos celebrarán los diez años de Americanto

REDACCIÓN el 28/01/2012 

Hoy sábado 28 de enero se presentaran en concierto gratuito en la Casa de la Cultura de La Pintana algunos de los exponentes renovadores de la cueca, la trova, la Nueva Canción y la poesía popular en homenaje a los diez años de Americanto.

Cartel del concierto «Americanto 10 años». Con un espectáculo compuesto por diversas vertientes de la música chilena, el programa Americanto festejará sus diez años de transmisión interrumpida en Radio Nuevo Mundo el 28 de enero en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de La Pintana.

 

En el encuentro, organizado por el departamento comunal, participarán grupos y solistas de nuevas generaciones que toman el legado de los más prominentes creadores del canto popular chileno.

 

Ventiscka entregará el repertorio y el sonido de la Nueva Canción Chilena; Galo y Rodrigo brindarán sus canciones más bien cercanas a la trova; Fabiola González, La Chinganera, se centrará en temas con guitarra traspuesta, tal como la tradición campesina y Los Republicanos de la Cueca mostrarán sus creaciones dentro del estilo de la cueca brava.

 

La idea es que los cuatro protagonistas de la jornada entreguen, dentro de esos estilos de la raíz folklórica, sus propias creaciones como una manera de corroborar que la creación musical no se detiene en este género, que es justamente uno de los motores del espacio radial.

 

El programa, creado en 1996 en las emisoras de la Universidad de Santiago, llegó en enero de 2002 a Radio Nuevo Mundo, por gestión de Hernán Barahona, destacado periodista y ex director de la emisora, fallecido en 2009. Desde entonces su intención ha sido difundir y proyectar la raíz folklórica chilena y latinoamericana.

 

El acto tendrá lugar hoy 28 de enero a las 20:30h en el Anfiteatro Casa de la Cultura de La Pintana (La Pintana, Santiago, Chile)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional