Portada > Actualidad
Vota: +0

Maestro del tres

Pancho Amat anuncia tres discos nuevos

REDACCIÓN el 02/02/2012 

El destacado músico cubano Pancho Amat, reconocido como el más virtuoso de los treseros a escala mundial, prevé grabar este 2012 tres discos: uno con el cantante puertorriqueño Andy Montáñez, el segundo con su hijo Daniel y el tercero con su banda El Cabildo del Son.

Pancho Amat. Pancho Amat, el "rápido de Güira de Melena", uno de los más reconocidos treseros del mundo prevé grabar este año un disco con el puertorriqueño Andy Montáñez. Es un proyecto que hicimos en conjunto hace algún tiempo con el fin de reflejar la relación musical existente entre los dos países. Espero que antes de que finalice el año se materialice, declaró a Prensa Latina.

 

Al referirse a otros planes Amat destacó la producción de un disco con su hijo Daniel, quien reside en Bilbao (Euskadi), cuya formación le ha permitido alcanzar un estilo muy auténtico y genuino al tocar el piano con la sutileza encontrada en la música clásica.

 

Amat dijo que aunque siempre padre e hijo han colaborado en los discos individuales, ahora el CD es a dos manos, cada uno con cuatro temas. Como aspecto curioso resaltó la posibilidad de poner a dialogar piano y tres en un territorio donde hay descarga cubana y música al estilo de lo clásico. Convergen dentro del disco una esencia diferente, apuntó.

 

 

El tresero anunció también como parte de sus proyectos para este 2012 la realización de un fonograma con el Cabildo del Son, agrupación que fundó en la década de 1990.

 

El músico informó que está en proceso de terminación un disco instrumental con el sello Bis Music, con un DVD incluido, consistente en un trabajo didáctico, en el cual explica la manera particular de tocar el instrumento.

 

"Puede ser ilustrativo y atractivo a la vez porque la gente siempre quiere conocer cómo el artista piensa la música", dijo.

 

Amat especificó que no se trata de trazar pautas estrictas sino todo lo contrario, porque el instrumento es así, tiene grandes posibilidades, y yo, expresó, lo enfrento de esta manera.

 

El músico ha elevado el tres a una categoría superior como instrumento concertante desarrollando técnicas y conceptos provenientes de los clásicos, el son, punto guajiro, jazz y la canción trovadoresca.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional