Portada > Actualidad
Vota: +0

Sus cenizas ya «vigilan» la Bahía de la Habana

Último adiós a Sara González

AGENCIAS el 05/02/2012 

Con la dispersión de sus cenizas en la entrada de la bahía de La Habana —como fue su deseo— amigos cercanos dieron hoy el último adiós a la recién fallecida cantautora cubana Sara González.

La compañera de Sara González, Diana Balboa, arroja las cenizas de la trovadora cubana a la Bahía de la Habana. © Cuba TV
La compañera de Sara González, Diana Balboa, arroja las cenizas de la trovadora cubana a la Bahía de la Habana.
© Cuba TV

PL - Desde un enorme buque de la Marina de Guerra Revolucionaria, la compañera de Sara González, Diana Balboa, esparció en las aguas los restos de una de las voces más representativas de la nueva trova.

 

"Ahora Cuba será más inexpugnable, porque Sara también vigila en la bahía habanera", comentó a propósito de la ceremonia el pianista Frank Fernández, una de las personalidades de la cultura cubana presentes en el homenaje.

 

Víctima de cáncer, González dejó de existir a los 60 años en esta capital, tras una larga y fructífera trayectoria artística.

 

Además de su aporte a la trova, la cantautora fue símbolo del compromiso de los exponentes de la cultura cubana con la Revolución del 1 de enero de 1959.

 

"Esta es mi Patria, donde vivo, donde me he formado, me he hecho un ser humano y he obtenido un privilegio gracias a la Revolución", solía decir.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional