Portada > Opinión
Vota: +0

«Se requieren sueños que trasciendan a los hombres»

por Xavier Pintanel el 01/04/2006 

Cuando junto con Hannes Salo contemplamos la posibilidad de compilar el cancionero y la discografía de Noel Nicola, lo hicimos con la justa y necesaria intención de honrar la memoria de alguien que ya no estaba físicamente con nosotros. Sucede que a veces tan nobles propósitos nos ocultan la necesidad del no menos justo y necesario —y seguramente más oportuno—, homenaje a los vivos. Porque esperar a que alguien se muera para decirle que lo queremos es, además de llegar tarde, una gran putada.

Queremos decirle a Vicente que lo queremos y queremos que viva muchos años para tener muchos años para poder seguir diciéndoselo.

o o o O O O o o o

Escuché por primera vez a Vicente el 1979. Por azares de la vida cayó en mis manos un ejemplar de Créeme en la portada del cual aparecía un tipo con una hermosa mata de pelo rizado y apellido catalán. La única referencia que me ubicaba en el mapa al guitarrista de hermosa melena era una pequeña nota en la contraportada que rezaba así:

 Canciones 1A y 1B interpretadas con Silvio Rodríguez

Tal carta de presentación me convenció y me predispuso para una audición atenta de aquel vinilo. Desde entonces Vicente y yo crecimos juntos.

Han pasado algunos años. La melena y otras muchas cosas se han quedado en el camino. Otras han venido con la intención de hacernos mejores. Y Vicente sigue aquí. Creciéndose y reinventándose.

o o o O O O o o o

Este cancionero es un homenaje. Es, también, una ocasión para decirle a Vicente que lo queremos. Pero para mí ha sido mucho más. Ha sido la excusa para volver a re-escuchar y a re-descubrir su obra. La ocasión de re-confirmar que Vicente va mucho más allá del Créeme o del Donde habita el corazón. La oportunidad de re-conocer ese sueño que, al fin, nos va a trascender.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional