Portada > Actualidad
Vota: +0

Empieza la gira «La Orquesta del Titanic»

Serrat y Sabina: «Defendemos el derecho de Argentina sobre las Malvinas»

REDACCIÓN el 04/03/2012 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron hoy el derecho soberano de Argentina sobre las islas Malvinas y afirmaron que la actitud del Reino Unido de considerar "colonialista" la posición argentina se asemeja "a la del criminal que te acusa de pistolero".

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en Argentina. "Defendemos el derecho de Argentina sobre las Malvinas, esto es evidente", aseguró Joan Manuel Serrat, quien se encuentra en Buenos Aires junto a Joaquín Sabina para iniciar una gira de 28 conciertos por el país.

 

"Defendemos el derecho de la República Argentina de la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina", sentenció en una rueda de prensa a la que asistió con su colega.

 

El cantautor catalán advirtió que durante la última dictadura (1976-1983) se enviaron a soldados argentinos a combatir en una guerra (en 1982) contra el Reino Unido "absolutamente desigual".

 

"Había gente desentrenada que no tuvo posibilidad alguna, se destruyó prácticamente una Fuerza Aérea y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos", afirmó.

 

Preguntado por la posición británica, que consideró un acto de "colonialismo" el reclamo argentino, Serrat graficó: "Es una gran paradoja: el criminal te trata de pistolero".

 

“Aparte de reclamar la tierra como parte de la Nación, sería bueno que se reclamara también la Justicia respecto de aquellos que llevaron a aquella muchachada a ese desastre“, agregó el catalán.

 

A su turno, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos soldados que murieron en Malvinas sin saber muy bien por qué morían".

 

"En España tenemos Gibraltar (también bajo la órbita británica), pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que la de Malvinas fue hecha por un loco", opinó.

 

Ambos cantautores hablaron del asunto en momentos en que ha subido la tensión entre Argentina y el Reino Unido, en vísperas del trigésimo aniversario de la guerra que los enfrentó por la soberanía del archipiélago del Atlántico sur, que dejó cerca de 900 muertos.

 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tampoco eludieron hablar de otros temas de candente actualidad como del Juez Baltasar Garzón, Messi y del "hijo de puta del capitán del Costa Concordia", tal como calificó Sabina.

 

“No sé si nosotros somos muy políticos o son los periodistas los politizados con las preguntas que nos formulan. Nos encantaría poder hablar de las canciones”, dijeron.

 

Los dos cantautores no han estado exentos de críticas al haberse abrazado con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, conocido por sus fuertes tendencias nacional-catolicistas. Algunos medios locales se han preguntado si harían lo mismo en España con "Francisco Álvarez Cascos (...), Federico Trillo, (...) o Aleix Vidal-Quadras".

 

La gira comenzará el lunes en Salta y tendrá 18 funciones en el Luna Park, a partir del 17 de marzo. “El mundo puede vivir sin canciones —dijeron a dúo—, nosotros, no”.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional