Portada > Opinión
Vota: +0

17 Festival BarnaSants 2012

Chivo Chivato, dejándose la piel

por Jose Luis Martínez González el 05/03/2012 

Por segundo año consecutivo, la banda de rock barcelonesa Chivo Chivato participa en el Festival BarnaSants, en esta ocasión además, se grabó el concierto en audio y video para su próximo álbum, del que avanzaron varios temas.

Chivo Chivato en la Sala Luz de Gas de Barcelona. © José Luis Martínez

 

Aunque solo cuentan con un disco en el mercado (Dejarse la piel, La Produktiva-2010) los componentes de Chivo Chivato (Pepo López, voz y guitarras; Jordi Cobre, bajo y Daniel Ortín, batería) llevan más de una década paseándose por todo tipo de escenarios acompañando a los grandes del pop rock españoles como La Cabra Mecánica o Dani Flaco, y teloneando a bandas como Fito & Fitipaldis o Mclan en clara garantía de su calidad musical.

 

Chivo Chivato, ha presentado su primer trabajo en diferentes Festivales, destacando el de BarnaSants, donde en su edición del año pasado, contó con la colaboración del gran Fito Cabrales, con el cual tocaron tres canciones —una de ellas del mismo Fito—, y, al igual que en el concierto de esta edición, la de Dani Flaco.

 

Después de la disolución de La Cabra Mecánica, Pepo, Cobre y Ortín, crean este proyecto llamado Chivo Chivato, una banda de rock fresco, enérgico y vitalista con canciones escritas por su cantante y líder Pepo López, (el cual además es guitarrista y productor), y unas letras claras y directas con ese lenguaje callejero y cotidiano con el que es fácil sentirse identificado.

 

En esta ocasión en un formato más acústico —Pepo López, voz, guitarra y mandolina; Daniel Ortín, batería y Jordi Cobre, contrabajo— y acompañados como es habitual en las grandes ocasiones al órgano, piano y acordeón por David Sam; Chivo Chivato nos ofreció su concierto en la Sala Luz de Gas de Barcelona el pasado 24 de febrero ante un numeroso y entregado público que no dejó de dar calor y acompañar a la banda en todo momento.

 

Una a una fueron desgranando todas las canciones de su disco Dejarse la piel intercalando algunos temas que no están editados con otros que formaran parte de su segundo disco. Hubo lugar también para las versiones como Agradecidos de Rosendo, contaron con invitados como Xan Castell —la voz femenina de Martin’s Blues— la cual acompañó a Pepo en el tema Volviendo a casa y cómo no, también contó como invitado con su buen amigo Dani Flaco, el cual le acompañó en el tema Más de lo mismo.

 

Destacar dos grandes canciones de la banda que no faltaron, El silencio de las hadas y Sigo echándote de menos, temas que además podemos disfrutar de dos grandes videoclips. Destacar también una canción nueva e inédita de Pepo López que interpretó él mismo al piano titulado El último vals, tema, que según contó Pepo, está inspirado en lo que supuso para él estar todo ese tiempo acompañando como músico a La cabra Mecánica y a su líder, Miguel Ángel Hernando "Lichis" uno de los mejores compositores españoles.

 

Chivo Chivato, es una banda joven que crece a pasos de gigante y que dará mucho que hablar, habrá que estar muy atento a ellos…










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional