Portada > Actualidad
Vota: +0

Espectáculo y disco-libro

Chavela Vargas anuncia un homenaje a García Lorca en México

REDACCIÓN el 14/03/2012 

La cantante mexicana de origen costarricense, Chavela Vargas, brindará un homenaje al poeta andaluz Federico García Lorca el 15 de abril en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México que llevará por nombre La luna grande.

Chavela Vargas En el homenaje a Federico García Lorca, titulado La luna grande, estarán presente junto a Chavela Vargas la sobrina del poeta español, Laura García Lorca, y la cantante mexicana Eugenia León, informó un comunicado de Discos Corason, una de las organizadoras del evento.

 

Vargas se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana el 15 de abril próximo.

 

La luna grande incluirá poemas de Federico García Lorca en un espectáculo musical. Además se preparará un disco-libro con un registro histórico de la obra del poeta.

 

Chavela Vargas anunció en su cuenta oficial de Twitter que se presentará en el Palacio de Bellas Artes. "Soy la Vargas, tengo 93 años y volveré a pisar (y más fuerte que nunca) Bellas Artes este próximo 15 de Abril del 2012", escribió la cantante nacionalizada mexicana.

 

Vargas, nacida en Costa Rica en 1919 y nacionalizada mexicana, es una declarada admiradora de García Lorca, con quien ha afirmado pudo conectarse cuando estuvo en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto que habitó el poeta.

 

Federico García Lorca (1898-1936) es considerado uno de los poetas de mayor influencia en lengua española en el siglo XX. Fue fusilado en 1936.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional