La cantante mexicana de origen costarricense, Chavela Vargas, brindará un homenaje al poeta andaluz Federico García Lorca el 15 de abril en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México que llevará por nombre La luna grande.
En el homenaje a Federico García Lorca, titulado La luna grande, estarán presente junto a Chavela Vargas la sobrina del poeta español, Laura García Lorca, y la cantante mexicana Eugenia León, informó un comunicado de Discos Corason, una de las organizadoras del evento.
Vargas se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana el 15 de abril próximo.
La luna grande incluirá poemas de Federico García Lorca en un espectáculo musical. Además se preparará un disco-libro con un registro histórico de la obra del poeta.
Chavela Vargas anunció en su cuenta oficial de Twitter que se presentará en el Palacio de Bellas Artes. "Soy la Vargas, tengo 93 años y volveré a pisar (y más fuerte que nunca) Bellas Artes este próximo 15 de Abril del 2012", escribió la cantante nacionalizada mexicana.
Vargas, nacida en Costa Rica en 1919 y nacionalizada mexicana, es una declarada admiradora de García Lorca, con quien ha afirmado pudo conectarse cuando estuvo en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto que habitó el poeta.
Federico García Lorca (1898-1936) es considerado uno de los poetas de mayor influencia en lengua española en el siglo XX. Fue fusilado en 1936.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos