Portada > Actualidad
Vota: +0

Confusión familiar

Aparecen unos cuadros de Violeta Parra cuyo robo había sido denunciado horas antes

REDACCIÓN el 18/03/2012 

Familiares de la folclorista chilena Violeta Parra aclararon hoy que unos cuadros que desaparecieron de la casa del poeta Nicanor Parra, hermano de la artista, no fueron robados, sino llevados a otro lugar por Catalina Parra, una de las hijas del último ganador del Premio Cervantes.

Violeta Parra © Antonio Larrea
Violeta Parra
© Antonio Larrea
Personas/grupos relacionados

Los 14 cuadros supuestamente robados, principalmente óleos sobre madera, permanecían en la casa que Nicanor Parra —hermano de Violeta— tiene en el sector santiaguino de La Reina y fueron echados en falta en las últimas horas del sábado por Cristóbal Ugarte, nieto del último ganador del Premio Cervantes.

 

Dicha casa permanece desocupada la mayor parte del tiempo, pues Nicanor Parra vive desde hace años en la localidad costera de Las Cruces, a unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago.

 

Según explicó a los periodistas Juan de Dios Parra, hijo de Nicanor, su hermana Catalina decidió llevar los cuadros a otro lugar por considerar que la casa no era segura, pero cometió el error de no avisar a la familia, lo que provocó el equívoco.

 

Un portavoz de la Policía de Investigaciones (PDI) corroboró también las versiones de la familia y señaló que las pinturas, de valor no cuantificado, están a buen recaudo.

 

El supuesto robo fue descubierto en las últimas horas del sábado por Cristóbal Ugarte quien declaró en un primer momento que al parecer fue obra de expertos.

 

"Nos dimos cuenta de que faltaban los cuadros de la Violeta, fue lo único que se robaron", dijo Ugarte, quien añadió que también había cuadros de Hilda, una hermana de Violeta, "que pintaba bien parecido", y no se los llevaron. "Claramente se trata de gente profesional que sabe lo que se está robando" remarcó el nieto del poeta.

 

Al parecer se trata de cuadros que la cantante y compositora Violeta había dejado en Ginebra (Suiza) y fueron trasladados a Chile por la familia después de su muerte.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional