Portada > Actualidad
Vota: +0

Prepara una gira por la Argentina

Jorge Drexler debuta como actor

REDACCIÓN el 24/03/2012 

El trovador uruguayo Jorge Drexler debuta como protagonista en La suerte en tus manos, película de Daniel Burman que se estrena el jueves próximo, mientras planea una serie de recitales que ofrecerá en mayo por distintas ciudades de la Argentina, en los que se presentará con su guitarra como única compañía.

Cartel de la película «La suerte en tus manos» de Daniel Burman. Jorge Drexler, debuta en la pantalla grande, protagonizando junto a Valeria Bertuccelli La suerte en tus manos, una comedia romántica, tierna y divertida, escrita por Sergio Dubcovsky y Daniel Burman. La película habla sobre el destino y las oportunidades que se presentan en la vida. Es una historia de amor, reencuentros y segundas oportunidades. Una película sobre el destino y la suerte

 

Una vez más, el director Daniel Burman, reúne un elenco con grandes figuras como Norma Alejandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, en su primera presentación cinematográfica, Salo Pasik, Eugenia Guerty, entre otros.

 

Participan además en la película La Trova Rosarina (Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldin y Adrián Abonizio) y la banda Azmuts, de Nü metal religioso liderada por Eliezer Barletta. De esta manera, ambos grupos, se entrelazan en la vida de los personajes formando parte de esta historia.

 

Uriel (Jorge Drexler) es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, Uriel trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer —un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos— se reencuentra con su novia de juventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), quien, recién llegada de Francia, se recupera de una reciente ruptura sentimental.

 

Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital.

 

“Me siento honrado, premiado, por haber trabajado en el film, el cine no es algo que tuviera pendiente en mi cabeza, pero lo disfruté y como fue una experiencia muy buena prefiero por ahora no extenderme con la actuación, guardar esta vivencia así, haber llegado hasta acá y disfrutarlo”, explicó Drexler en entrevista con Télam.

 

Según el artista cuando el director Burman me convocó, me pareció un gesto muy lindo pero también sentí que era una locura, no entendía bien por qué me buscaba a mí”.

 

A un hombre amante de las palabras, el guión de la película le resultó “el punto de inflexión que logró convencerme, aunque el realizador me engañó al decirme que no tenía que hacer nada específico, sólo estar presente en el rodaje”.

 

El trabajo personal con aspectos casi antagónicos a su carácter conformó un gran desafío para el artista quien subraya: “mi personaje se hace querer después de un buen rato, al principio de la trama aparece como muy mentiroso, siempre intentando sacar ventaja de los demás, me costó mucho aprender a no ser empático con quien tenía delante”.

 

Aunque los músicos al tocar en vivo suelen estar más que fogueados en el manejo de las emociones, “no siento que la actuación se parezca a una presentación en público, se relaciona mucho con la tarea de componer, es una acción que se desarrolla más hacia adentro, algo más implosivo”.

 

El sentido del humor, una característica que signa muchas de sus letras, también está presente en su debut actoral: “por suerte todos nos divertimos filmando, especialmente con Valeria Bertuccelli nos reímos tanto, ella tiene un humor muy salvaje capaz de distender cualquier situación”.

 

En “La suerte en tus manos”, Drexler juega varias escenas románticas con Bertuccelli y aclara que “no es fácil reflejar la intimidad de una pareja que tiene sus códigos, secretos y rituales, pero conectarnos a través del humor nos ayudó, hasta llegamos a inventar rimas octosilábicas soeces para morirnos de risa y ese disfrute confiado se refleja en la pantalla”.

 

Su personaje, Uriel es un enamorado del póker “y ese universo me era ajeno, es algo muy serio y como compartí escenas con jugadores de verdad quienes nunca quieren perder, tuve que aprender no sólo los movimientos de las manos, sino la actitud necesaria para sentarse a una mesa de póker y ganar”.

 

Sigue la gira

 

“Estoy feliz con la gira de conciertos Mundo Abisal que haré en el país desde el 21 de mayo para festejar los 20 años de la salida de mi primer disco La luz que sabe robar y arranco con un concierto único en el Teatro Coliseo”, detalló.

 

Luego vendrán fechas por Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Tigre y el cierre será el 29 de mayo en el Teatro El Círculo de Rosario, ciudad que fue testigo de gran parte del rodaje de la película `La suerte en tus manos` que se estrenará el jueves 29 de marzo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional