Portada > Actualidad
Vota: +0

Efemérides

Silvio Rodríguez participará en acto por el centenario del Partido Comunista chileno

REDACCIÓN el 13/04/2012 

Silvio Rodríguez participará en un acto cultural que prepara el Partido Comunista para conmemorar sus 100 años de vida, informó el encargado de cultura de la colectividad, Claudio Denegri.

Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido Comunista Chileno.
Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido Comunista Chileno.

Según informaciones no confirmadas por parte de la oficina de Silvio Rodríguez, el trovador cubano participará en Chile en un acto para conmemorar el centenario de la fundación del Partido Comunista.

 

"En una primera conversación manifestó su disposición e interés por todo lo que Chile significa para él. Expresó su voluntad de estar y que contáramos con él", expresó Denegri a Agencia UPI.

 

El dirigente aclaró que aún no definen la fecha y lugar del evento, pero adelantó que "va ser en la primavera, antes no". El criterio, agregó, es que sea en un espacio abierto y masivo.

 

Denegri adelantó que entorno al centenario se preparan una multiplicidad de actividades sociales, académicas, políticas y culturales.

 

Un acto solemne y de carácter nacional se realizará el sábado 9 de junio en la Plaza Prat de Iquique para recordar el lugar de creación de la colectividad fundada por el dirigente salitrero Luis Emilio Recabarren en 1912, el que originalmente se llamó Partido Obrero Socialista (POS).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional