Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

BarnaSants canta a Benedetti

Domingo 22 de abril
San José / Música
Artistas: Diego Kuropatwa / Rossana Taddei / Enric Hernàez
Celebrando los 100 años del Teatro Macció – 18 de Julio 529
20.30. Entrada libre

Jueves 26 de abril
Montevideo / Música
Artistas: Diego Kuropatwa / Rossana Taddei / Samantha Navarro / Enric Hernàez
Sala Experimental de Malvín – Decroly 4971 y Michigan
20.30. Entrada libre

Domingo 29 de abril
Montevideo / Música
Artistas: Diego Kuropatwa / Rossana Taddei / Samantha Navarro / Daniel Drexler / Enric Hernàez
Complejo SACUDE (Casavalle) Los Ángeles 5340 esquina Curitiba
20.30. Entrada libre

Domingo 6 de mayo
Maldonado / Música
Artistas: Daniel Drexler / Samantha Navarro / Ana Prada / Joan Isaac
Sala Cantegrill de Punta del Este – Roosvelt y Parada 14
20.30. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 22/04/2012 

Benedetti es una piedra angular de la cultura uruguaya. El año pasado, varios artistas uruguayos le homenajearon en el BarnaSants 2011.

BarnaSants canta a BenedettiAhora, Daniel Drexler, Samantha Navarro, Ana Prada, Rossana Taddei y Diego Kuropatwa se reúnen para presentar el resultado. Lo hacen acompañados de los cantautores catalanes Enric Hernàez y Joan Isaac.

Se presenta así el resultado de aquel encuentro en Barcelona, BarnaSants canta Benedetti, un trabajo grabado por varios cantautores uruguayos que el año pasado participaron en el homenaje al escritor. BarnaSants tiene una colaboración que ya es histórica con la cultura latinoamericana. El homenaje a Benedetti es un ejemplo paradigmático: un homenaje a la canción uruguaya, que reunió siete representantes de diferentes generaciones: Samantha Navarro, Daniel Drexler, Diego Kuropatwa, Rossana Taddei, Jorge Drexler, Ana Prada y Daniel Viglietti. Esta fue sin duda la delegación más numerosa de artistas de un mismo país que nunca había acogido el BarnaSants. Todos ellos actuaron en una propuesta conjunta, con Mario Benedetti como eje vertebrador. Todos los artistas estrenaron dos temas dedicados o que incluyeran poesías del gran poeta latinoamericano. Ahora, parte de los artistas presentan la obra en compañía de dos cantautores catalanes: Enric Hernàez y Joan Isaac.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM