Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

Carme Sansa y Xavier Albertí

Miércoles 9 de mayo
Montevideo / Teatro
Sala Verdi – Soriano 914 – Horario Boletería: martes a domingo de 15 a 20 hs.
21.00. Entrada libre

Jueves 10 de Mayo
Montevideo / Teatro
Sala Verdi – Soriano 914 – Horario Boletería: martes a domingo de 15 a 20 hs.
21.00. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 09/05/2012 

Carme Sansa presenta Vostè ja ho entendrà (Usted ya lo entenderá), un monólogo de una gran intensidad emocional y un firme compromiso ético con el que Claudio Magris —uno de los escritores más importantes de hoy en día— reescribe el mito de Orfeo, dirigido por Xavier Albertí.

Carme SansaCarme Sansa

Considerada como una de las actrices más sólidas de la escena catalana, Carme Sansa es una de las artistas catalanas de más populares. Multipremiada y reconocida por la crítica y el público, su sola presencia es una garantía de calidad en todos aquellos repartos en los que ha participado. En activo desde la década de los 60, Carme Sansa inició su carrera como continuadora de la tradición pedagógica realizada por el mítico Instituto-Escuela de la Generalitat del periodo republicano, reconvertida luego en la Escuela de Arte Dramático Adrià Gual. Desde siempre ha mostrado un gusto exquisito por su manera de entender el teatro, en una carrera en la que ha tenido la ocasión de interpretar textos de Brecht, Shakespeare, Espriu, Beckett o Duras. Su trayectoria se centra principalmente en el teatro, pero también incluye el cabaret literario, como los que se organizaban en las inolvidables noches de la Cova del Drac; series televisivas de todo tipo, así como papeles en varias películas catalanas.

Xavier Albertí

La trayectoria artística del dramaturgo Xavier Albertí se divide en varios frentes. Es compositor de sardanas, director escénico, actor y gestor teatral, por citar las actividades más relevantes de este hombre nacido en Lloret de Mar que dirigió el festival Grec de Barcelona entre 1996 y 1999. Pero lo que más cabe destacar de este creador polifacético es que prácticamente con todo lo que ha llevado a cabo se ha hecho merecedor de premios. Tras estudiar piano y composición musical en Barcelona, Madrid, Granada, Florencia, Siena, Sttutgart y Viena, se titula en dirección escénica en el Instituto del Teatro y emprende una carrera a inicios de los años 90 en la que no se deja de poner metas artísticas, siempre resueltas con nota, llevando a escena la obra de escritores tan diversos como pueden ser Vázquez Montalbán, Pier Paolo Passolini y Shakespeare, así como óperas de Bizet, Verdi o Arrieta.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM