Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa I Bienal Cataluña Uruguay

Alejandro Martínez

Martes 8 de mayo
Montevideo / Música
Centro Cultural de España - Rincón 629
17.00. Entrada libre

por I Bienal Cataluña Uruguay el 08/05/2012 

Miembro de la llamada generación BarnaSants, Alejandro Martínez es un cantautor intimista del que se dice que, en sus canciones, tiene la capacidad de emplear las palabras justas y los sonidos exactos.

Alejandro MartínezSus composiciones hablan de la sensación de vivir, de esos pequeños detalles que nos hacen sentir vivos. Sin más pretensiones ni reivindicaciones que las mencionadas, este artista originario de Sant Boi de Llobregat y residente en Madrid ha ido manteniéndose en activo en esta selva que es la música española y catalana, sin hacer más ruido que el necesario. Estudia piano y toca la guitarra de manera autodidacta, para entrar a formar parte en diversas formaciones hasta que ya superada la barrera del milenio decide iniciar su trayectoria en solitario. Admirador del cantaor flamenco Miguel Poveda, Alejandro Martínez ha ido empleando el catalán en cuentagotas en sus discos y en una obra que ha culminado con el homenaje al poeta barcelonés Jaime Gil de Biedma, trasladado en un álbum grabado en directo que lleva por título Que te voy a enseñar un corazón infiel.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional