Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo espectáculo

Los Gofiones presenta el espectáculo «Zafra»

REDACCIÓN el 19/04/2012 

El popular grupo canario Los Gofiones regresa a un escenario teatral después de cinco años con un cuidado montaje de dos horas de duración y un repertorio de casi treinta temas que lleva por título La Zafra.

Cartel del espectáculo «Zafra» de Los Gofiones. Los Gofiones presentará los próximos 19, 20, 21 y 22 de abril, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, su último gran espectáculo musical, Zafra, en el que la popular formación canaria se propone ofrecer al público una atrevida revisión de algunos de sus temas más emblemáticos de sus intensos 43 años de repertorio musical, así como de otros de nuevo cuño concebidos específicamente para esta cita.

 

Desde su último espectáculo denominado 40 años navegando, presentado hace cinco años, el grupo que dirige en la actualidad Víctor Batista, no había acometido un montaje de la dimensión que contempla Zafra. Dos horas de música, un repertorio de casi treinta temas, más de cuarenta intérpretes sobre la tarima del Guiniguada y un montaje escénico novedoso, son los principales ingredientes de este nuevo espectáculo que asimismo contará con la participación de varios músicos y cantantes invitados como la cubana Narmis Hernández, entre otros.

 

Cuidada producción

 

Zafra reúne en un solo concierto las corrientes musicales más tradicionales que Los Gofiones ha venido trabajando desde que surgieron en 1968, así como buena parte de las nuevas propuestas con las que el grupo ha evolucionado y que han sido recogidas en sus últimas entregas discográficas como Estameña (2010), La trastienda (2004) o Cuba (1996), entre otros. Una cuidada producción escénica en la que Los Gofiones transformará la conocida disposición de sus componentes sobre el escenario, permitiéndose incluso algunas licencias teatrales, será una de las novedades que contemple este nuevo espectáculo en el que los técnicos Carlos Más (sonido) y José María Jerez (iluminación) completan el cuadro de esta producción artística que dirigirá Mario Vega.

 

Tras su puesta de largo en el Teatro Guiniguada, Zafra girará por los principales escenarios de Canarias. Así, el próximo día 2 de junio, el espectáculo de Los Gofiones podrá contemplarse en el Teatro Cruce de Arinaga.

 

Nuevo aroma Gofión 

  

Como señala Víctor Batista, director de Los Gofiones desde hace trece años, Zafra huele a recolección. "Los Gofiones es fiel a la encrucijada de la música popular de los últimos setenta años, y en sus 44 años de existencia ha ido recopilando en su trayectoria muchos temas que no están de manera gratuitamente en su repertorio y proyectos". Para Batista "pocas veces el grupo se plantea el reto de mantener un tú a tú con el público aprovechando la cercanía que te brinda una sala o un auditorio. En Zafra se puede apreciar la evolución de las manos de los instrumentistas, disfrutar mejor de los registros y las tesituras vocales de los solistas, de los movimientos y gesticulaciones de los cantantes y el coro sobre el escenario, del aroma de la música en directo, en definitiva", añade.

 

"Habrá sorpresas en Zafra", advierte el director. "A Los Gofiones les ha llegado el momento de plantear un producto diferente y novedoso, que estará lleno e momentos irrepetidos. Zafra posee una particularidad: rompe la formación musical y coral tradicional sobre el escenario con la que nos liberamos de la frontera que supone la línea de la sección instrumental para explotar otros recursos que suman al empaquetado del espectáculo".

 

Alejandro Santana, miembro también de Los Gofiones, señala la importancia "de la nueva puesta en escena de Los Gofiones en Zafra. Una ambientación, un decorado, otro empaste musical ayudados de texturas técnicas sonoras diferentes dice mucho en este montaje, en donde incluso el público podrá oler a tierra húmeda dentro del teatro".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional