Portada > Actualidad
Vota: +0

En el 10º aniversario de su muerte

Paco Ibáñez y la hija de Goytisolo recuerdan al poeta

AGENCIAS el 25/03/2009 

El cantautor Paco Ibáñez y la hija del poeta José Agustín Goytisolo (JAG), Julia Goytisolo, recordaron ayer la figura del literato coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, en el V Congreso Internacional JAG que tiene lugar en Barcelona hasta el próximo 26 de marzo.

EFE - Julia Goytisolo y Paco Ibáñez han rendido homenaje al poeta recordando experiencias personales que pasaron junto a él, en un diálogo que ha tenido lugar en el Palau de la Virreina de Barcelona.

 

Paco Ibáñez, que puso música y cantó muchos de los poemas de Goytisolo, ha destacado la fuerza del poema "Palabras para Julia", en el que Goytisolo advierte a su hija de las cosas que se irá encontrado a medida que crezca, basándose en su propia experiencia vital.

 

También con la participación desde el público de la madre de Julia Goytisolo, Asunción Carandel, se han recordado anécdotas como el antiamericanismo del poeta como protección de la globalización de las culturas, el profundo amor que sentía por su madre y el dolor que le causó su muerte, y la especial relación que tenía con su hija, con la que mantenía un trato cercano y pasional. 

 

Al concluir el acto, el cantautor y la hija han cantado algunos de los poemas de Goytisolo, entre ellos "Autorretrato", "El lobito bueno" y "Lo decía mi abuelito".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional