Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

SANTIAGO AUSERÓN

SANTIAGO AUSERÓN © Juan Miguel Morales
SANTIAGO AUSERÓN
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

A Santiago Auserón se le empezó a escuchar a finales de los 70 como vocalista del grupo Radio Futura -al principio compartiendo micrófono con Herminio Molero-. Pop personal con pinceladas latinas que van haciéndose cada vez más presentes y textos elaborados -Santiago estudió filosofía en París- es la firma de esta banda. A principios de los 90 el grupo desaparece. Es cuando nace Juan Perro, nombre de Santiago Auserón en solitario. Enamorado de la música cubana, en esta etapa impregna su música de sentir latino más que nunca. A finales de los 90, Santiago se reunió de forma puntual con sus compañeros de Radio Futura para regrabar los viejos éxitos del grupo, pero no significó de ningún modo el punto y final de su carrera en solitario. Marc Parrot o Jarabe de Palo le deben a él parte de su inspiración.

Algunos discos: "Raíces al viento" (BMG, 95), "La huella sonora" (BMG, 97), "Memoria del porvenir" (BMG, 98), "Mr. Hambre" (Dro, 00).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional