Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

JAVIER KRAHE

JAVIER KRAHE © Juan Miguel Morales
JAVIER KRAHE
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

En el 79, Javier Krahe deja la agencia de publicidad donde trabajaba para dedicarse a cantar. Cínico, divertido, con voz y aire grave, quijotesco y brasseniano; se da a conocer a comienzos de los 80 con un disco y un espectáculo que, junto a sus compañeros Joaquín Sabina y Alberto Pérez, realiza en el local madrileño La Mandrágora. Después sigue sin variar mucho su estilo, pero encontrando las cosquillas a la vida como pocos. Javier es un cantante lúcido y, a menudo, venenoso. Durante el gobierno del PSOE es censurado en televisión -en un concierto de Sabina con invitados, la suya es la única intervención que deja de emitirse- por la canción "Cuervo Ingenuo", que critica la entrada de España en la OTAN.

Algunos discos: "Valle de lágrimas" (CBS, 80), "Sacrificio de una dama" (Lollipop, 93), "Dolor de garganta" (Nuevos Medios, 99), "Surtido selecto" (Ventura Music, 00).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional