Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

JAVIER KRAHE

JAVIER KRAHE © Juan Miguel Morales
JAVIER KRAHE
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

En el 79, Javier Krahe deja la agencia de publicidad donde trabajaba para dedicarse a cantar. Cínico, divertido, con voz y aire grave, quijotesco y brasseniano; se da a conocer a comienzos de los 80 con un disco y un espectáculo que, junto a sus compañeros Joaquín Sabina y Alberto Pérez, realiza en el local madrileño La Mandrágora. Después sigue sin variar mucho su estilo, pero encontrando las cosquillas a la vida como pocos. Javier es un cantante lúcido y, a menudo, venenoso. Durante el gobierno del PSOE es censurado en televisión -en un concierto de Sabina con invitados, la suya es la única intervención que deja de emitirse- por la canción "Cuervo Ingenuo", que critica la entrada de España en la OTAN.

Algunos discos: "Valle de lágrimas" (CBS, 80), "Sacrificio de una dama" (Lollipop, 93), "Dolor de garganta" (Nuevos Medios, 99), "Surtido selecto" (Ventura Music, 00).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional