Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

RUPER ORDORIKA

RUPER ORDORIKA © Juan Miguel Morales
RUPER ORDORIKA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Ruper Ordorika es un cantautor vasco, que canta en euskera y que parte de una formación rockera. Pero desde la edición de su primer disco, en el 80, Ruper ha desarrollado un discurso musical propio, donde encontramos influencias del folk escocés, del jazz o de la música tradicional de su propia tierra, que él ha investigado y grabado bajo el nombre de Hiru Trucu -banda montada con otros compañeros músicos de Euskadi-. Ha musicado con acierto a su amigo Bernardo Atxaga y ha producido trabajos de Hertzainak o Emilio Cao.

Algunos discos: "Ni Ez Naiz Noruegako" (Elkar, 83), "Ez Da Posible" (Gasa, 90), "So`ik so`" (Nuevos Medios, 95), "Gaur" (Esan Ozenki Records, 00).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional