Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

RUPER ORDORIKA

RUPER ORDORIKA © Juan Miguel Morales
RUPER ORDORIKA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Ruper Ordorika es un cantautor vasco, que canta en euskera y que parte de una formación rockera. Pero desde la edición de su primer disco, en el 80, Ruper ha desarrollado un discurso musical propio, donde encontramos influencias del folk escocés, del jazz o de la música tradicional de su propia tierra, que él ha investigado y grabado bajo el nombre de Hiru Trucu -banda montada con otros compañeros músicos de Euskadi-. Ha musicado con acierto a su amigo Bernardo Atxaga y ha producido trabajos de Hertzainak o Emilio Cao.

Algunos discos: "Ni Ez Naiz Noruegako" (Elkar, 83), "Ez Da Posible" (Gasa, 90), "So`ik so`" (Nuevos Medios, 95), "Gaur" (Esan Ozenki Records, 00).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional