Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ELISA SERNA

ELISA SERNA © Juan Miguel Morales
ELISA SERNA
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Elisa Serna comienza a cantar finales de los 60 junto al colectivo madrileño Canción del Pueblo, entre los que se encontraban Adolfo Cedrán o Hilario Camacho. Pasa una época larga en Francia, donde coincide con Paco Ibáñez y otros compañeros de canción, desarrollando su música y un discurso a favor de la libertad que en su país era sospechoso. Mujer feminista, adopta un compromiso político y social valiente en su obra, llegándose a enfrentar en su momento a la dictadura franquista. Musicalmente, bebe de la canción popular castellana y en los últimos tiempos, incluso de las músicas del Mediterráneo.

Algunos discos: "Brasa viva" (Le Chant du Monde/Edigsa, 75), "¡Choca la mano!" (Movieplay, 77), "Regreso a la semilla" (Edigsa, 78), "Alkimia" (RTVE, 92).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional