Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

ROSENDO MERCADO

ROSENDO MERCADO © Juan Miguel Morales
ROSENDO MERCADO
© Juan Miguel Morales
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Cuando se habla de rock urbano no podemos olvidar el nombre de Rosendo, uno de los autores e intérpretes más lúcidos de este género. Después de tocar en varias bandas rockeras del Madrid de mediados de los 70, Rosendo monta con otros músicos Leño; banda mítica con textos realistas y críticos del entorno urbano. En el 82, Leño graba su último disco y poco después Rosendo comienza su trayectoria en solitario. Auténtico donde los haya, utiliza un lenguaje musical coherente -rock guitarrero a su modo- y su discurso, a veces complejo, es siempre lo que siente y lo que piensa. Es capaz de hacer una magnífica canción poniéndole los puntos sobre las íes a su hijo adolescente -"De qué vas"-, que puede hacerse extensible a muchísimos chicos de su edad, posible público del propio Rosendo. Genio y figura, varias bandas de rock del Estado Español le han grabado un disco homenaje.

Algunos discos: "Fuera de lugar" (RCA, 86), "Jugar al guá" (Twins, 88), "Para mal o para bien" (Dro, 94), "Siempre hay una historia" (Dro, 99).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional