Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

El dúo Schwenke y Nilo llevan la «leyenda del Sur» a Europa

REDACCIÓN el 02/05/2012 

El dúo chileno Schwenke y Nilo extiende el mapa del sur chileno a Europa. El jueves 3 de mayo el destacado conjunto emprenderá un ciclo de conciertos en Portugal, Luxemburgo, Suecia, Bélgica y Francia.

El dúo Schwenke y Nilo. El dúo chileno Schwenke y Nilo mostrarán en Europa una selección de sus canciones consideradas clásicas en la música chilena, ahí donde se funden canción y poesía como una invitación a reencontrarse con la belleza, el encanto y la nobleza de un trabajo artístico que suma más de 33 años.

 

También aprovecharán de presentar el libro Schwenke y Nilo: leyenda del Sur del periodista Rodrigo Pincheira, cuya edición nacional está agotada, recibiendo hasta ahora los mejores comentarios y elogios del público y de la prensa especializada.

 

Señala el destacado musicólogo José Manuel Izquierdo que “El sur, en las canciones de Schwenke y Nilo, se transforma en una posición frente a la vida enraizada en un entramado estético y ético”, constatación de un mensaje humanista, de cercanía humana y encuentro de alteridad, lo que otorga, afirma Izquierdo, “un enorme valor en tiempos que ambas cosas (las relaciones humanas y una cierta ecología de la música) parecen tener cada vez más importancia social”.

 

La gira por Europa la emprenderá el dúo junto al guitarrista Edgardo Riquelme y el bajista Carlos Martínez después de un agitado calendario de recitales en el verano y que ha continuado con presentaciones en distintas ciudades del país, actuando en Coyhaique y Aysén en apoyo al movimiento social, Antilhue, Valparaíso, Santiago, Chiloé, Quillota, en un multitudinario concierto con el colectivo “Cancionero chileno”, Copiapó y esta semana en Valdivia.

 

El calendario europeo del dúo se abrirá en Portugal el 3 de mayo en Lisboa y el día 5 en el Conservatorio de Música de Coimbra, para continuar con dos conciertos en Luxemburgo el 8 y 9 en el Teatro L'Inoui, uno de los principales centros musicales de esa ciudad. Tres días después la gira proseguirá en Suecia, con un esperado recital en Estocolmo, ciudad donde el dúo se ha presentado con cierta regularidad estos últimos años. El penúltimo concierto los llevará a Bélgica a la Sala Lumen de Bruselas y la gira terminará en París el 21 de mayo en la Sala André Romad de la capital francesa, espacio artístico-cultural que dirige el destacado músico chileno y ex Illapu, Osvaldo Torres.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional