Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

La portentosa voz de Roger Mas estremece la Sala Experimental de Malvín

por Josep Maria Hernández Ripoll el 04/05/2012 

No hay concierto de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, que no acabe en ovación. Y, la noche del pasado jueves, la actuación de Roger Mas no supuso ninguna excepción, sino todo lo contrario.

Roger Mas en la Sala Experimental de Malvín. © Josep Maria Hernández Ripoll
Roger Mas en la Sala Experimental de Malvín.
© Josep Maria Hernández Ripoll
Autores relacionados
Artículos relacionados

No hay concierto de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, que no acabe en ovación. Y, la noche del pasado jueves, la actuación de Roger Mas no supuso ninguna excepción, sino todo lo contrario.

 

Si el éxito se mide por la reacción apasionada y espontánea del público, el cantautor catalán domina la clave para conseguirlo.

 

“Hoy me lo he pasado muy bien, pero qué muy bien”, comentaba satisfecho Roger Mas mientras se relajaba en los camerinos de la Sala Experimental de Malvín. Y la conclusión es que esta sensación de bienestar fue global, tanto por su parte, cómo por la de un público que se dejó estremecer por la portentosa voz del artista de Solsona. Se notó esta reciprocidad anímica desde las primeras notas del recital, cuando comenzó a sonar El rei de les coses, la primera de las tres canciones del disco Mística domèstica con las que abrió la velada.

 

A medida que el concierto avanzaba, Roger Mas se fue soltando. Especialmente comunicativo estuvo en las introducciones de piezas como La Cucafera, así cómo en las presentaciones de los textos que ha musicado sobre la obra poética de Jacint Verdaguer.

 

De todas maneras, fue ya en la recta final del espectáculo cuando consiguió arrancar la risa del público, durante el intento de explicar los pormenores estilísticos que ha realizado para componer El dolor de la bellesa, calificada por Mas cómo “una sardana de frontera que incluye el 'toque a degüello' que sonaba en las películas del oeste de Clint Eastwood, y que acaba con un coro del ejército ruso”. Lo mejor de todo, es que Roger Mas sólo se acompañaba de una guitarra

 

La actuación se prolongó con un bis reclamado con insistencia y Roger Mas añadió un final inusual interpretando Volant, una composición que hacía tiempo que el artista catalán no ejecutaba en directo. Un regalo que el público mereció por la actitud respetuosa y participativa que mostró en todo momento. Pero es que la voz y la manera de cantar de Roger Mas, hipnotizan y cautivan a todo aquel que le escucha.

 

Por otra parte, Roger Mas pudo calentar motores la noche del miércoles en el concierto de pequeño formato que ofreció en el boliche Paullier y Guaná. Afectado aun por el “jet-lag”, el cantautor se esforzó en un inicio de regusto tántrico con la interpretación de la oración Dies irae.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional