Portada > Actualidad
Vota: +0

Pop de autor

Ximena Sariñana y Francisca Valenzuela juntas de gira por México

REDACCIÓN el 09/05/2012 

La cantante mexicana Ximena Sariñana regresa a su país para iniciar la segunda fase de promoción de su primer disco en inglés, etapa que la cantautora vivirá al lado de su colega chilena, Francisca Valenzuela.

Ximena Sariñana.
Ximena Sariñana.

Dos de las principales representantes del pop de autor emergente en América Latina, la mexicana Ximena Sariñana y la chilena Francisca Valenzuela compartirán escenario en México desde el 8 de mayo hasta el 9 de junio.

 

La gira se inició ayer en la ciudad de San Luis Potosí y llegará al Distrito Federal, Tijuana, Mexicali, León, Querétaro y Monterrey. Hasta el momento, Sariñana tiene programado un único recital en Estados Unidos, a realizarse el 1 de julio en Los Angeles.

 

"Francisca es una buena amiga, la conocí en Chile cuando fui a promocionar mi disco pasado (Mediocre). ¡Me encanta su trabajo! Me da mucha alegría que hayamos podido acomodar las agendas de ambas y concretar esta gira en conjunto", dijo Sariñana.

 

La cantautora de 26 años explicó que aunque el plan es que cada una tenga su propio espacio sobre el escenario, buscará el momento en que ambas interactúen en el recital. "Lo importante es que ella también se sienta cómoda, pero sin duda, encontraremos el momento de hacer algo juntas en el show", comentó.

 

Francisca Valenzuela. © Xavier Pintanel
Francisca Valenzuela.
© Xavier Pintanel

 

Listado de conciertos

 

08 de mayo - Festival de Las Letras de San Luis / San Luis Potosí, México / 9:00pm

11 de mayo - Teatro Metropólitan / México DF / 10:00pm

12 de mayo - Pasagüero / México DF/ 10:00pm

19 de mayo - Teatro Diana / Guadalajara, México / 9:00pm

25 de mayo - Carpa Fex / Mexicali, México / 7:00pm

26 de mayo - Foro Jai Alai / Tijuana, México / 11:00pm

01 de junio - Indra Timeless Music / León, México / 11:30pm

02 de junio - Sala de Usos Múltiples de U. Contemporánea / Querétaro, México

07 de junio - Damtshaa / Puebla, México

08 de junio - Auditorio Gota de Plata / Pachuco, México / 10:00pm

09 de junio - Auditorio Banamex / Monterrey, México / 9:30pm






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM