Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luar Na Lubre publica su nuevo disco, «Mar Maior»

REDACCIÓN el 22/05/2012 

El grupo gallego Luar Na Lubre ya tiene nuevo disco, Mar Maior, a la venta el 5 de junio, un trabajo que recorre los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda poco después de que el pasado 2011 celebrara su 25º aniversario.

Portada del disco «Mar Maior» de Luar Na Lubre.La música medieval tiene en Mar Maior (Warner Music Spain), el nuevo disco de Luar Na Lubre, un importante protagonismo, sobre todo la galaico portuguesa, aunque también están presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudan a elaborar una banda sonora inspirada en el Leabhar Ghabhala Eireann o Libro de las Invasiones de Irlanda, escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII, siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa.

 

Ahora, con Mar Maior la banda gallega comienza una nueva gira que se inicia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, (del 6 al 9 de Junio). Le seguirán otras ciudades españolas como Murcia, Valladolid, Girona, Barcelona, Segovia, Córdoba, Zaragoza, Burgos, Cádiz, Sevilla, Torrelavega (Cantabria), Logroño, Palencia y Cáceres donde finalizarán el 3 de noviembre en el marco del Festival Irish Flead.

 

Luar Na Lubre lleva 12 trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos y ha superado el millar de conciertos en 23 países de todo el mundo. Además tiene en su haber nueve Premios de la Música.

 

Coincidiendo con el citado aniversario de la banda, Luar Na Lubre fue embajador musical de Galicia y realizó más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por toda la geografía española. Además, Luar Na Lubre ha incorporado al grupo a la vocalista Paula Rey.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional