Portada > Actualidad
Vota: +0

En la inauguración de la muestra «Zitarrosa por siempre»

Proponen ponerle «Alfredo Zitarrosa» al aeropuerto de Carrasco en Montevideo

AGENCIAS el 03/04/2009 

La Fundación Alfredo Zitarrosa entregó al Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, víctor Rossi, un documento en el que le proponen que la nueva terminal del Aeropuerto de Carrasco lleve el nombre del trovador uruguayo.

La primera muestra en memoria de Alfredo Zitarrosa, uno de los músicos populares uruguayos de más destacada trayectoria, se inauguró esta semana en coincidencia con los 25 años de su regreso del exilio.

Personas/grupos relacionados

 

La exposición, instalada en la sala de muestras del Ministerio de Transporte, y organizada por la Fundación Zitarrosa reúne objetos personales, fotos y textos del artista, en su mayoría pertenecientes a la familia del cantautor y fue supervisada por la propia Fundación.

 

"La muestra contiene más de 100 imágenes, entre las que se encuentra una variada selección de fotografías en diferentes facetas, reproducciones de afiches de su carrera de canción y compromiso, reproducciones de carátulas de sus discos editados en varios países y épocas, reproducciones facsimilares de sus crónicas realizadas para el semanario Marcha, y de sus notas de trabajo creativo", señala la Fundación.

 

"Además, se presentan una serie de artículos personales de Zitarrosa, que por primera vez se presentan al público, a modo de acercamiento más íntimo a su presencia perenne, en su dimensión humana", agrega.

 

La muestra está acompañada por sus canciones y se presentará un avance del documental que está elaborando la Fundación, que lanza esta muestra como preámbulo a lo que será el Museo de la Fundación Zitarrosa.

 

La fecha de la inauguración coincide con los 25 años del retorno a Uruguay luego de 8 años de exilio: "25 años de aquella jornada jubilosa, del simbólico retorno del primer cantor popular en reunirse con su pueblo; una forma de marcar el reencuentro de Zitarrosa con su pueblo", señalaron los organizadores.

 

Zitarrosa partió al exilio en 1976, perseguido por la dictadura militar (1973-1985) y fue el primero de los cantores populares en retornar en 1984 en un "operativo de desexilio" que devolvió también al país a artistas como Daniel Viglietti, Los Olimareños y Mario Benedetti.

 

Aeropuerto Alfredo Zitarrosa

 

Aprovechando el acto y la presencia de varios ministros del Gobierno uruguayo, Víctor Rossi, Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, recibió de manos de los integrantes de la Fundación Zitarrosa un documento donde se fundamenta su propuesta para ponerle como nombre “Alfredo Zitarrosa” a la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco, en etapa de culminación.

 

El Ministro declaró que “se evaluará la propuesta”.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional