Portada > Actualidad
Vota: +0

Visto para sentencia

Javier Krahe asegura que si le condenan «se exiliará a Francia»

REDACCIÓN el 28/05/2012 

Javier Krahe ha sido juzgado hoy por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un vídeo sobre Cómo cocinar un Cristo.

Javier Krahe © Xavier PIntanel
Javier Krahe
© Xavier PIntanel

Javier Krahe ha salido tranquilo del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, en el que se ha sentado en el banquillo acusado por el Centro Jurídico Tomás Moro de ofensas a los sentimientos religiosos por un cortometraje que realizó en 1978 bajo el título Cómo cocinar un Cristo.

 

Javier Krahe y la productora del programa Lo Plus Montserrat Fernández Villa se han sentado en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por aquel cortometraje realizado por el cantautor y Enrique Seseña en los años 70.

 

El corto titulado Cómo cocinar un crucifijo fue emitido el 15 de diciembre de 2004 en el programa Lo Plus y en el se mostraba cómo un crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno "saliendo el tercer día en su punto".

 

Tras la emisión, el Centro Jurídico Tomás Moro presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. A Javier Krahe y a Montserrat Fernández se les impusieron fianzas de 192.000 y 144.000 euros, respectivamente.

 

A su llegada al juzgado, Krahe ha manifestado que si finalmente resulta condenado se exiliará en Francia. El cantautor ha sido recibido con un caluroso aplauso por parte de compañeros y amigos como Joaquín Trincado, realizador del vídeo por el que el cantautor está siendo juzgado; el compositor y cantante Pancho Varona, Pepín Tre y el Gran Wyoming, que asistió como testigo en el juicio, entre otros.

 

Krahe ha tenido un encuentro inesperado hoy, en la puerta del juzgado, con el cantante Miguel Ríos, quien ha comentado que muestra su apoyo a la propuesta del Gran Wyoming "de condenarle a que rece tres Aves Marías en lugar de la multa" de 144.000 euros.

 

Miguel Ríos ha indicado que ha venido a los juzgados "a dar una abrazo a su amigo" pero, también, porque le parece "absurdo" el juicio ya que "cada vez volvemos más a la Inquisición y no por lo que digas ahora sino por lo que dijiste hace veinte años". El cantante ha recalcado que el juicio "es un sinsentido y deberíamos de tener cuidado porque no nos podemos volver todos talibanes".

 

Por su parte, Endika Zulueta, abogado de Montserrat Fernández, ha remarcado durante el juicio que se trata de un proceso que vulnera los derechos fundamentales "como el derecho a la libertad de expresión, al de recibir información y el derecho a la creación artística".

 

"Aquí no hay ningún delito y esperamos que sea el último juicio por expresar un sentimiento. La Iglesia no puede seguir utilizando valores en los que algunos no creen", ha concluido Zulueta.

 

Mientras, el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro se ha mantenido en la acusación contra los procesados, ya que "el contenido directo e indirecto del vídeo afectaba a los sentimientos religiosos y a parte importante de la población".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional