Portada > Actualidad
Vota: +0

50 Festival de la Porta Ferrada 2012

El festival de la Porta Ferrada cumple 50 años

REDACCIÓN el 06/06/2012 

El festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava catalana) celebra su 50 aniversario con una oferta variada que va desde Zubin Mehta hasta Serrat-Sabina, pasando por Jethro Tull y Alanis Morrissette.

50 Festival de la Porta Ferrada 2012El Festival Internacional de la Porta Ferrada nació en 1958 en el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols y debe su nombre a la parte más antigua de este conjunto monumental. Situado entre los más destacados del panorama estival catalán, ofrece un programa ecléctico de calidad dirigido a un público amplio y heterogéneo.

 

Este año se celebrará del 23 de junio al 11 de septiembre aunque, según explicó ayer en rueda de prensa el director artístico del festival, Albert Mallol, la celebración del aniversario se dividirá en dos ediciones: una que se llevará a cabo durante este año, y la segunda, para la que ya están en marcha varias producciones, en 2013.

 

En el programa de este año destacan Los pájaros contraatacan con Serrat & Sabina (7 de agosto), Ana Belén (8 de agosto), Alanis Morrissette (19 de agosto) o Jethro Tull (15 de julio), que ofrecerá en vivo la versión íntegra del clásico Thick as a Brick.

 

Destacan también los conciertos de Lídia Pujol con La Cerimònia de la Llum (13 de agosto), Els Amics de les Arts (15 de agosto), Roger Mas (31 de agosto), Obrint Pas (23 de junio), o el concierto 25 anys de Tradicionàrius (24 de junio).

 

Mallol ha afirmado que el evento más destacado de este año es el Concierto del 50 aniversario a cargo de la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta.

 

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Joan Alfons Albó, ha manifestado que el festival de la Porta Ferrada es 'vital' como elemento de promoción de la ciudad y que ese es el motivo que justifica que la ciudad haga un esfuerzo considerable por llevarlo adelante.

 

El presupuesto total del Festival asciende este año a 1,4 millones de euros ($US 1,75 millones) de los cuales un 25% son aportados por capital privado, un 40% por las administraciones públicas y un 35% a través de las entradas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional