Portada > Actualidad
Vota: +0

«El mejor disco de Luar Na Lubre»

Luar Na Lubre recorrerá España para presentar su disco «Mar maior»

AGENCIAS el 08/06/2012 

El grupo gallego Luar Na Lubre, uno de los máximos exponentes de la música folk española, ha comenzado la gira de presentación de su nuevo CD Mar maior en Madrid y después recorrerá las principales ciudades españolas, con un total de 19 conciertos que terminarán en Cáceres el próximo noviembre.

Luar Na Lubre © Isidro Cea
Luar Na Lubre
© Isidro Cea

EFE - Mar maior, décimo tercer trabajo del grupo, "es el mejor disco de Luar Na Lubre. Uno de los álbumes más interesantes que hemos hecho. Un trabajo temático que consiste en la realización de la banda sonora del Libro de las invasiones de Irlanda", asegura el líder de la banda, Bieito Romero.

 

El principal cambio en este disco es la incorporación de Paula Rey, en sustitución de Sara Louraço Vidal, como voz principal de la agrupación.

 

"Somos una banda muy asentada, con mucha personalidad y no vale cualquier persona para interpretar este tipo de música. Paula es una chica con una gran formación musical, una intérprete ecléctica y, sobre todo, diferente a todas las otras voces que han pasado por el grupo", añade Romero.

 

En 26 años de trayectoria Luar Na Lubre ha evolucionado, "pero siempre hemos vivido etapas ascendentes porque cada vez hemos trabajado más hasta el punto de profesionalizarnos y convertirnos en un grupo puntero no sólo en Galicia sino a nivel internacional".

 

En esta nueva gira los conciertos durarán alrededor de dos horas y media, en las que los gallegos presentarán 9 de los 14 temas de Mar maior y una retrospectiva de su carrera musical pasando por clásicos como O son do ar o Chove en Santiago.

 

El primer concierto se celebró ayer 6 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde la agrupación estará en cartel hasta el día 9 de junio, para luego viajar durante este mismo mes a Murcia, Valladolid, Girona, Barcelona y Segovia.

 

"El público está respondiendo favorablemente. Ellos son la columna vertebral de Luar Na Lubre. Si hacemos cuatro conciertos, en cuatro días seguidos, es porque sabemos que el público nos va a respaldar".

 

Luar Na Lubre ha publicado 13 discos de estudio, ha vendido más de 350.000 CDS y ha ofrecido más de 1000 conciertos en 23 países durante sus 26 años de historia, convirtiéndose en un referente de la música folk y en embajadores de la cultura gallega en todo el mundo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Un proyecto en tres bloques

el 13/10/2014

Paco Ibáñez presenta Vivencias, un gran proyecto artístico-cultural internacional que tendrá lugar entre octubre 2014 y noviembre 2015 con motivo de su 80º cumpleaños y al 50º aniversario de la publicación del primer disco del artista dedicado a García Lorca y Góngora e ilustrado por Salvador Dalí.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 14/10/2014

Els Amics de les Arts más profundos y maduros presentaron hace pocos meses la llegada de su nuevo trabajo Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014), una evolución en cuanto a las letras en relación a su anterior disco Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), pero un tanto diferente en el aspecto musical.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional