Portada > Actualidad
Vota: +0

Participan veintitrés artistas

«Bienvenidos», un disco tributo a Miguel Ríos

AGENCIAS el 05/04/2009 

Han pasado casi 50 años desde que Miguel Ríos comenzara su andadura en el mundo de la música y Serrat, Sabina, Víctor Manuel o Ruibal entre otros, han querido rendirle tributo en un disco. 'Bienvenidos' es el título del disco que verá la luz el 5 de mayo y que incluye 23 versiones del padre del rock en español.

Redacción/EP - Hace aproximadamente 47 años un joven del barrio La Cartuja de Granada grabó su primer disco, por el que le pagarón 3.000 pesetas. Era Mike Ríos 'El Rey del Twist', y había decidido ser cantante después de trabajar en una tienda de discos de su ciudad natal en la que escuchó por primera vez a Paul Anka y su 'Diana'.

 

En la década de los 60, y ya como Miguel Ríos, empezó a introducir el rock en la España de la posguerra con versiones de canciones del momento, como la 'Melodía encadenada' ('Unchained Melody') de Alex North o 'Ayer' ('Yesterday') de los Beatles. En 1969 graba el 'Himno a la alegría', una versión de la IX Sinfonía de Beethoven.

 

Miguel Ríos logró vender siete millones de copias en todo el mundo de esta canción, con la que tomó "conciencia de que podía cantar, escribir textos, utilizar la imaginación y construir algo sólido como un disco". Publicaría entonces su primer álbum 'Mira hacia tí' (1969) al que seguirían más de veinte discos a lo largo de cuatro décadas de carrera.

 

Para conmemorar tanto su aportación al rock en español, 23 artistas de renombre se han juntado en 'Bienvenidos' —título de una de las canciones más populares de Miguel Ríos— un disco tributo al primer rockero de la historia de la música española. El primer sencillo que ya ha podido oírse es el de 'Santa Lucía', cantada por Carlos Tarque de M-Clan.

 

Joaquin Sabina ('Raquel es un burdel'), Joan Manuel Serrat ('El río'), Víctor Manuel ('El blues de la soledad') o Javier Ruibal ('No mires hacia atrás') son algunos de los artistas que participan en el álbum, en el que también se pueden escuchar versiones de Pereza con 'Rocanrol Bumerang', Loquillo con 'Yo sólo soy un hombre', Enrique Bunbury con 'Un caballo llamado muerte' o Amaral con 'Vuelvo a Granada' o Rosendo ('El sonido de la ciudad').

 

Los Celtas Cortos, Chambao, Quique González, Iván Ferreiro, Seguridad Social o Revólver, son otros de los nombres que pueden encontrarse en este disco, que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo en formato de Doble CD para homenajear al que ha sido también un difusor de la cultura musical a través de sus programas de televisión.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional