Portada > Actualidad
Vota: +0

Palabra y música

Conversando con Lídia Pujol

REDACCIÓN el 13/06/2012 

Lídia Pujol compartirá escenario con Elisenda Roca, Mayte Martín, Teresa Forcades y Santiago Auserón en la Sala Muntaner del 20 al 24 de junio en el espectáculo Converses singulars amb Lídia Pujol, un diálogo que se escenificará desde la palabra y la música.

Lídia Pujol y Mayte Martín. © Isabel Camps
Lídia Pujol y Mayte Martín.
© Isabel Camps
Autores relacionados

Converses singulars amb Lídia Pujol, son cuatro noches en las que la cantante catalana dialoga en un encuentro artístico muy especial con personas muy diferentes, incluso con ella misma. Un diálogo escénico a nivel humano y artístico entre sintonías aparentemente muy diversas.

 

El espectáculo propone una reflexión sobre los sentimientos y maneras de ver y vivir la vida. Una muestra de cómo la diversidad es el alimento relacional de lo que es único.

 

Dos o tres músicos, la cantante y el invitado, muchas alfombras, dos sillones, dos taburetes, dos mesitas, un piano, un contrabajo y una guitarra serán los únicos elementos que habrá en el escenario en estas conversaciones en directo sobre temas que irán surgiendo entre Lídia Pujol y algunas de las personas que más admira.

 

La primera sesión será una conversación entre Lídia Pujol y ella misma, que en realidad se llama Lidia López (Pujol es su segundo apellido), conducida por la periodista Elisenda Roca que conoce bien estos dos aspectos de la misma persona. Y, naturalmente, se repasará la carrera musical de la artista, recuperando canciones de cuando se llamaba Lídia López y de ahora hasta llegar a la "reunificación en una sola de sus dos personalidades".

 

La segunda noche la veremos conversar con la cantaora Mayte Martín con quien Pujol lleva muchos años colaborando. La conversación con Mayte Martín explorará una relación artística y personal entre dos cantantes que explican su trayectoria y los 20 años de conocimiento mutuo, sus opiniones sobre el arte, el momento social que les ha tocado vivir, las anécdotas, el humor, el encuentro entre su libertad y la estructura cultural ortodoxa tanto en el flamenco, como en el contexto catalán y la imagen social.

 

Ambas cantarán los mismos temas pero cada una con su propia y personal versión.

 

Lídia Pujol y Teresa Forcades. © Sònia Abella
Lídia Pujol y Teresa Forcades.
© Sònia Abella

La tercera noche será una conversación con la monja benedictina Teresa Forcades, que reflexionará sobre el contenido de los temas que cante Lídia Pujol, extraídos del Libro Rojo de Montserrat pero también de canciones populares. Incluso es posible que Teresa Forcades, que también es médico y teóloga, se arranque con un par de canciones.

 

El ciclo terminará con Santiago Auserón, conocido en su faceta musical como Juan Perro pero antes como líder de Radio Futura, que no cantará, sino que se presentará como filósofo e historiador y reflexionará sobre el repertorio de su anfitriona, que otra vez recuperará el Libro Rojo de Montserrat, pero que no olvidará las canciones de cuna mediterráneas y las trovadorescas, ni tampoco el legendario grupo de rock de su invitado.

 

Según ha explicado Pujol en rueda de prensa, las cuatro personas invitadas para conversar en los cuatro espectáculos tienen un denominador común, y es que le inspiran, despiertan su curiosidad, le emocionan y le producen una identificación profunda respecto al mensaje que transmiten.

 

Lídia Pujol no ha descartado la posibilidad de seguir la conversaciones con otros personajes de los que —confiesa— ya está pensado en algún nombre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional