Portada > Actualidad
Vota: +0

Exitoso concierto del cantautor uruguayo en Buenos Aires

Jaime Roos repasa cuatro décadas en el Gran Rex

AGENCIAS el 21/06/2012 

Bajo el título 3 millones, el mismo que utilizó para su documental que se estrenó en abril pasado, el cantautor uruguayo Jaime Roos recorrió cuatro décadas de su historia musical ante un porteño teatro Gran Rex completo y festivo.

Jaime RoosTélam - Con los acordes y las palabras de Bienvenidos, bienvenidos, Jaime Roos recibió bien arriba a su público y por espacio de poco más de dos horas de concierto fue mostrando las facetas de un impecable show que regaló al frente de una numerosa banda.

Autores relacionados

 

Sin orden cronológico, pero en algunos pasajes contando alguna historia sobre la canción a abordar, fueron pasando Cuando juega Uruguay, Hermano te estoy hablando, Amándote, El hombre de la calle, Victoria Abaracón, Los olímpicos y No puedo llorar.

 

Recordó a Ástor Piazzolla y a Roberto "El Polaco" Goyeneche con Las luces del estadio, y entonó De la canilla, dedicado a Adriana Varela, que ella incluyó en el disco Cuando el río suena producido por el uruguayo.

 

Promediando el concierto y dando lugar al lucimiento de sus músicos -especialmente a los solos de guitarra del virtuoso Nicolás Ibarburu y de su tecladista y acordeonista Gustavo Montemurro- Jaime regaló una seguidilla de buenos y eternos clásicos como Tal vez Cheche, Piropo, Si me voy antes que vos, Dicen que se fue y De barro en versión tanguera.

 

Ya en el final del concierto llegaron las esperadas composiciones Los futuros murguistas, Adiós juventud y el cierre con Se va la murga.

 

Guzmán Mendaro en guitarras, Andrés Ibarburu en bajo, Martín Ibarburu en batería, Walter Haedo en percusión y timbales y Daniel "Tatita" Márquez en percusión, junto al efectivo y sobrio coro de murga integrado por Nico Grandal, Maxi Méndez, Pedro Takorian, Eden Iturrioz y Maxi Pérez, completaron el elenco que acompañó a Roos en una nueva visita a su repertorio.

 

Los bises estiraron la fiesta con Cometa de la farola, Durazno y Convención y Colombina, y cuando la gente iniciaba la retirada, el anfitrión volvió al escenario y entonó Nadie me dijo nada y Que el letrista no se olvide.

 

Un sonido que recién se acomodó con el correr de la velada y la ausencia de las imágenes del filme que Jaime compartió con su hijo Yamandú para visitar el desempeño de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, fueron dos datos que menguaron el impacto de una propuesta donde el creador fue a lo seguro y celebró junto a sus seguidores.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional