Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nacho Mañó y Gisela Renes presentan en Madrid su homenaje a Chico Buarque

AGENCIAS el 26/06/2012 

El bajista de Presuntos Implicados Nacho Mañó y su mujer, la argentina Gisela Renes, presentan en Madrid su primer trabajo musical juntos, Canto rodado de Chico Buarque, un proyecto monográfico "de naturaleza muy visual" sobre este cantautor de brasileño que interpretarán en los cines Kinépolis.

Portada del disco «Canto rodado de Chico Buarque» de Nacho Mañó y Gisela Renes.Canto Rodado lleva más de dos años gestándose y es fruto del trabajo de un grupo de profesionales. Mañó ha adaptado las canciones de Chico Buarque al español además de ocuparse del proceso de grabación y producción musical. Para este proyecto se utilizó una técnica poco habitual de hacer un disco al revés, empezando con un concierto en directo y luego llevándolo al estudio, acompañado por un documental que recoge toda la parte técnica y emocional del proceso.

Personas/grupos relacionados

 

La ambición de Canto rodado reside, entre otras cosas, en la compleja "conjunción de textos, música e imagen", siendo ésta última un elemento muy "importante" e imprescindible en sus directos. De ahí que hayan elegido Kinépolis para este concierto, un lugar apropiado dada la "naturaleza visual" de este proyecto.

 

Durante sus actuaciones, la pantalla proyecta a los músicos con los que grabaron el disco, permitiendo que les "acompañen" en el escenario, así como fondos marinos de Jávea o Dénia para reflejar "la fragilidad de los mares" pero también la de la música, que según Gisela "vive un momento muy delicado", no tanto en "creación, sino en proyección profesional".

 

Como si estuviera grabado para "que no se pueda descargar", Canto Rodado es música que se ve. El DVD que acompaña al disco muestra "una playa de Jávea o un sauce llorón", al que las canciones te remiten irremediablemente cuando las escuchas. Este documental tiene además un fuerte carácter "reivindicativo", ya que ambos han querido que reflejara "lo que cuesta grabar un disco".

 

Este homenaje a la lírica carioca, que unió a la pareja hace más de quince años, ha comenzado con Buarque, uno de los "pocos artistas vivos coetáneo al movimiento de la bossa nova" y una "personalidad en Brasil", que sin embargo es "desconocido en España".

 

Los mensajes de este artista total (dramaturgo, novelista, poeta y guionista, además de activista político) tienen un carácter "subliminal" que encaja muy bien con la profesión de Gisela, el psicoanálisis. "Dice cosas bonitas en sus letras pero también muy duras", matiza, en un doble juego que la pareja quiere plasmar en sus directos.

 

De cara al futuro, anticipa que la idea podría ser ir haciendo una serie de monográficos de más artistas brasileños. "Los siguientes dependerán de los que nos den los permisos, pero podrían ser sobre Jobim, Djavan o João Bosco, porque la cultura de la canción en Brasil es muy rica", recalca Mañó.

 

Tras el concierto en Madrid, Nacho Mañó y Gisela Renes actuarán en Barcelona, Mallorca y Valencia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional