Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nacho Mañó y Gisela Renes presentan en Madrid su homenaje a Chico Buarque

AGENCIAS el 26/06/2012 

El bajista de Presuntos Implicados Nacho Mañó y su mujer, la argentina Gisela Renes, presentan en Madrid su primer trabajo musical juntos, Canto rodado de Chico Buarque, un proyecto monográfico "de naturaleza muy visual" sobre este cantautor de brasileño que interpretarán en los cines Kinépolis.

Portada del disco «Canto rodado de Chico Buarque» de Nacho Mañó y Gisela Renes.Canto Rodado lleva más de dos años gestándose y es fruto del trabajo de un grupo de profesionales. Mañó ha adaptado las canciones de Chico Buarque al español además de ocuparse del proceso de grabación y producción musical. Para este proyecto se utilizó una técnica poco habitual de hacer un disco al revés, empezando con un concierto en directo y luego llevándolo al estudio, acompañado por un documental que recoge toda la parte técnica y emocional del proceso.

Personas/grupos relacionados

 

La ambición de Canto rodado reside, entre otras cosas, en la compleja "conjunción de textos, música e imagen", siendo ésta última un elemento muy "importante" e imprescindible en sus directos. De ahí que hayan elegido Kinépolis para este concierto, un lugar apropiado dada la "naturaleza visual" de este proyecto.

 

Durante sus actuaciones, la pantalla proyecta a los músicos con los que grabaron el disco, permitiendo que les "acompañen" en el escenario, así como fondos marinos de Jávea o Dénia para reflejar "la fragilidad de los mares" pero también la de la música, que según Gisela "vive un momento muy delicado", no tanto en "creación, sino en proyección profesional".

 

Como si estuviera grabado para "que no se pueda descargar", Canto Rodado es música que se ve. El DVD que acompaña al disco muestra "una playa de Jávea o un sauce llorón", al que las canciones te remiten irremediablemente cuando las escuchas. Este documental tiene además un fuerte carácter "reivindicativo", ya que ambos han querido que reflejara "lo que cuesta grabar un disco".

 

Este homenaje a la lírica carioca, que unió a la pareja hace más de quince años, ha comenzado con Buarque, uno de los "pocos artistas vivos coetáneo al movimiento de la bossa nova" y una "personalidad en Brasil", que sin embargo es "desconocido en España".

 

Los mensajes de este artista total (dramaturgo, novelista, poeta y guionista, además de activista político) tienen un carácter "subliminal" que encaja muy bien con la profesión de Gisela, el psicoanálisis. "Dice cosas bonitas en sus letras pero también muy duras", matiza, en un doble juego que la pareja quiere plasmar en sus directos.

 

De cara al futuro, anticipa que la idea podría ser ir haciendo una serie de monográficos de más artistas brasileños. "Los siguientes dependerán de los que nos den los permisos, pero podrían ser sobre Jobim, Djavan o João Bosco, porque la cultura de la canción en Brasil es muy rica", recalca Mañó.

 

Tras el concierto en Madrid, Nacho Mañó y Gisela Renes actuarán en Barcelona, Mallorca y Valencia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM