Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tania Libertad presenta «Tania, 50 años de Libertad»

AGENCIAS el 28/06/2012 

La cantante peruana Tania Libertad presentó su nuevo disco que conmemora 50 años de carrera musical, que recoge los conciertos realizado en el Palacio de Bellas Artes en México.

Portada del disco «Tania, 50 años de Libertad» de Tania Libertad.Tania Libertad presentó su más reciente álbum, Tania, 50 años de Libertad, que reúne en dos discos compactos y un DVD, 34 canciones interpretadas en dos conciertos de gala celebrados este año en el Palacio de Bellas Artes.

 

La cantante peruana anunció también un concierto el próximo 5 de octubre en el Auditorio Nacional y confirmó su participación en un homenaje a Chavela Vargas a finales de este año en Estados Unidos junto a las cantantes Eugenia León y Ely Guerra.

 

Tania Libertad aseguró en la presentación del disco que figuras como Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y José Saramago la marcaron como artista y persona.

 

"Desde muy pequeña me marcaron muchos compositores y poetas no solo como persona, sino que además me formaron ideológicamente", confesó la artista en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

 

La intérprete peruana reconoció que no ha sido fácil su vida personal y artística, pero al final, dijo, lo agradece, pues eso "permite aprender de las experiencias".

 

"Mi vida ha estado llena de tropiezos y logros (...) he tenido momentos difíciles, incluso arriba del escenario, pero al día siguiente aparece algo bueno y esas cosas son las que marcaron mi vida", aseguró.

 

Grandes compositores y cantantes como José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, María Victoria, Chavela Vargas y María Isabel "Chabuca" Granda, entre otros, han sido su inspiración a lo largo de su carrera.

 

Dijo sentirse afortunada por haber empezado su carrera a corta edad al poder participar en recitales públicos y acercarse a mucha gente del mundo intelectual. Con el paso del tiempo llegó a ser amiga de grandes de la literatura.

 

"He tenido grandes amigos, algunos ya se nos han ido, como José Saramago y Mario Benedetti", afirmó la cantante, quien también mencionó al "adorado" Nobel de Literatura colombiano, "Gabo", y a muchos intelectuales de su país.

 

Tania Libertad añadió que está trabajando en una grabación en homenaje a Manzanero, que incluirá tres CD's y cuyo título será Manzanero a tres pistas, donde cantará todos sus éxitos en diversos géneros musicales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM