Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Dos pájaros contraatacan»

Serrat y Sabina emprenden su gira española en Zaragoza

REDACCIÓN el 30/06/2012 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han iniciado su "contraataque" con un concierto en Zaragoza, el primero de su gira por España, que ha echado a volar en el mismo lugar donde hace cinco años comenzó Dos pájaros de un tiro, pero esta vez para presentar los once temas inéditos de su último álbum La orquesta del Titanic.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina © EFEEFE - En esta ocasión, dos pájaros proyectados en una pantalla gigante han dado la bienvenida a "baturros y baturras, maños y mañas, a gigantes y a cabezudos y a aves y a avas" a un espectáculo que ha comenzado con Ocupen su localidad porque Hoy puede ser un gran día.

 

No es para menos, pues se trata del primer concierto de la gira Dos pájaros contraatacan en España, protagonizada por un tándem que, visto el éxito cosechado en Latinoamérica donde más de 400.000 personas han asistido a sus conciertos, parece funcionar a la perfección.

 

Con el pabellón del Príncipe Felipe abarrotado —se han vendido unas 6.800 entradas—, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han aparecido en el escenario quince minutos después de la hora indicada, con traje negro y corbata, y han agradecido la presencia del público "con la que está cayendo", y "no sólo de calor", han bromeado.

 

Lo han hecho el mismo día —29 de junio— y en el mismo lugar en el que iniciaron su anterior gira, porque, como ha dicho Sabina, se ha convertido en una "tradición", y quien sabe, quizá pueda ser también el punto de partida para un Pájaros III.

 

Durante más de dos horas y media, Serrat y Sabina han vuelto a sellar su alianza interpretando 28 temas, algunos de ellos de su nuevo álbum, y han hecho gala de su buen humor, intercalando breves monólogos.

 

Serrat ha instado al público a disfrutar de Sabina, "un buen tipo que dedica la mitad del día a meterse con la gente y la otra mitad a disculparse", porque "no sé cuánto durará". "Esperemos que muchos años, vamos a pedírselo ala Virgendel Pilar".

 

Tanto Serrat como Sabina han interpretado los temas más conocidos de su palmarés como Mediterráneo y Una canción para la Magdalena o 19 días y 500 noches y Princesa, muy coreados por el público, hasta los últimos temas de su nuevo disco.

 

Para ello, se han vestido de riguroso blanco y, sobre un fondo que reflejaba el interior del Titanic, se han convertido en los músicos que tocaban durante el hundimiento del barco, de la misma forma que lo hacen ellos hoy mientras Europa se derrumba.

 

Con una puesta en escena sencilla, con grandes pantallas, Serrat y Sabina se han movido por el escenario, se han cambiado de vestuario hasta cuatro veces, han cantado sentados, como si estuvieran tomando una copa en una terraza de verano, y hasta han hecho malabares.

 

También han cantado "blues", un estilo musical que "entró en España por Los Monegros y llegó hasta los montes de Úbeda" y han tenido palabras de recuerdo para el fallecido José Antonio Labordeta, a quien Joan Manuel Serrat ha dedicado una de las canciones del cantautor, Aragón.

 

Y nos dieron las diez, aunque en esta ocasión ha sido más tarde, ha sido una de las últimas canciones interpretadas; seguida de Que se llama Soledad y, por último, de Fiesta, al hilo con el ambiente vivido en el concierto, por aquello de no ser pájaros de mal agüero.

1 Comentario
#1
avelina
españa
[01/07/2012 18:12]
Vota: +0
saber si vienen a leon el 21 de julio

me creo que no

una pena









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional