Portada > Actualidad
Vota: +3

Aprender a construir canciones

Taller de creación de canciones con Dylan como excusa

REDACCIÓN el 07/07/2012 

El próximo lunes se iniciará en el Taller de Músics de Barcelona un Taller de creación de canciones a cargo de Enric Hernàez en la parte musical y David Castillo en la literaria, dirigido a instrumentistas y compositores de todos los niveles y que tendrá a Bob Dylan como hilo conductor.

David Castillo y Enric Hernàez en su reciente viaje a Uruguay. © Josep Maria Hernández Ripoll
David Castillo y Enric Hernàez en su reciente viaje a Uruguay.
© Josep Maria Hernández Ripoll
Personas/grupos relacionados

El Taller de Músics de Barcelona iniciará el próximo lunes 9 de julio y hasta el 13 de mismo mes un taller práctico de composición de canciones desde el punto de vista musical y literario en relación con la composición de temas realizando un recorrido por letras y melodías de la música moderna desde diferentes estilos culturales.

 

El cantante estadounidense Bob Dylan será el hilo conductor que utilizarán el trovador Enric Hernàez, responsable de la parte musical, y el poeta David Castillo, en la parte literaria, coordinados por Joan Josep Escoda, para explicar cómo se construye una canción.

 

La parte teórica va indisolublemente ligada a la práctica, tanto en la letra como al instrumento. Cada alumno saldrá del taller con una canción, que expresará en la última sesión-foro.

 

Una vez presentados los temas compuestos por los alumnos, se celebrará un concierto con los artistas invitados Gerard Quintana y Jordi Batiste.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional