Portada > Actualidad
Vota: +3

Aprender a construir canciones

Taller de creación de canciones con Dylan como excusa

REDACCIÓN el 07/07/2012 

El próximo lunes se iniciará en el Taller de Músics de Barcelona un Taller de creación de canciones a cargo de Enric Hernàez en la parte musical y David Castillo en la literaria, dirigido a instrumentistas y compositores de todos los niveles y que tendrá a Bob Dylan como hilo conductor.

David Castillo y Enric Hernàez en su reciente viaje a Uruguay. © Josep Maria Hernández Ripoll
David Castillo y Enric Hernàez en su reciente viaje a Uruguay.
© Josep Maria Hernández Ripoll
Personas/grupos relacionados

El Taller de Músics de Barcelona iniciará el próximo lunes 9 de julio y hasta el 13 de mismo mes un taller práctico de composición de canciones desde el punto de vista musical y literario en relación con la composición de temas realizando un recorrido por letras y melodías de la música moderna desde diferentes estilos culturales.

 

El cantante estadounidense Bob Dylan será el hilo conductor que utilizarán el trovador Enric Hernàez, responsable de la parte musical, y el poeta David Castillo, en la parte literaria, coordinados por Joan Josep Escoda, para explicar cómo se construye una canción.

 

La parte teórica va indisolublemente ligada a la práctica, tanto en la letra como al instrumento. Cada alumno saldrá del taller con una canción, que expresará en la última sesión-foro.

 

Una vez presentados los temas compuestos por los alumnos, se celebrará un concierto con los artistas invitados Gerard Quintana y Jordi Batiste.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional