Portada > Actualidad
Vota: +3

Aprender a construir canciones

Taller de creación de canciones con Dylan como excusa

REDACCIÓN el 07/07/2012 

El próximo lunes se iniciará en el Taller de Músics de Barcelona un Taller de creación de canciones a cargo de Enric Hernàez en la parte musical y David Castillo en la literaria, dirigido a instrumentistas y compositores de todos los niveles y que tendrá a Bob Dylan como hilo conductor.

David Castillo y Enric Hernàez en su reciente viaje a Uruguay. © Josep Maria Hernández Ripoll
David Castillo y Enric Hernàez en su reciente viaje a Uruguay.
© Josep Maria Hernández Ripoll
Personas/grupos relacionados

El Taller de Músics de Barcelona iniciará el próximo lunes 9 de julio y hasta el 13 de mismo mes un taller práctico de composición de canciones desde el punto de vista musical y literario en relación con la composición de temas realizando un recorrido por letras y melodías de la música moderna desde diferentes estilos culturales.

 

El cantante estadounidense Bob Dylan será el hilo conductor que utilizarán el trovador Enric Hernàez, responsable de la parte musical, y el poeta David Castillo, en la parte literaria, coordinados por Joan Josep Escoda, para explicar cómo se construye una canción.

 

La parte teórica va indisolublemente ligada a la práctica, tanto en la letra como al instrumento. Cada alumno saldrá del taller con una canción, que expresará en la última sesión-foro.

 

Una vez presentados los temas compuestos por los alumnos, se celebrará un concierto con los artistas invitados Gerard Quintana y Jordi Batiste.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional