Portada > Actualidad
Vota: +0

A finales de este año

Youtube y el grupo Universal anuncian la creación del portal de vídeos musicales «más grande del mundo»

AGENCIAS el 11/04/2009 

Se llamará VEVO y tendrá el catálogo completo de vídeos musicales de la mayor discográfica del mundo.

El portal Youtube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, propiedad del grupo francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, según han anunciado hoy ambas compañías.

 

El portal se inaugurará a finales de este año y tendrá el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre del 2008, aunque aún permanece sin funcionamiento. Según las compañías, el portal tendrá disponible el catálogo completo de vídeos musicales publicados por Universal, la compañía más grande del mundo de la música.

 

Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com, como del canal Vevo en Youtube. El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.

 

Pueden sumarse más compañías

 

Las compañías no han especificado si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, ha dicho en una entrevista en la cadena de televisión CNET que en el futuro se pueden unir otras compañías.

 

"Creemos que, en el momento de lanzar Vevo, el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EEUU y en el resto del mundo", ha declarado Morris en el comunicado hecho público.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional