Portada > Actualidad
Vota: +0

A finales de este año

Youtube y el grupo Universal anuncian la creación del portal de vídeos musicales «más grande del mundo»

AGENCIAS el 11/04/2009 

Se llamará VEVO y tendrá el catálogo completo de vídeos musicales de la mayor discográfica del mundo.

El portal Youtube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, propiedad del grupo francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, según han anunciado hoy ambas compañías.

 

El portal se inaugurará a finales de este año y tendrá el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre del 2008, aunque aún permanece sin funcionamiento. Según las compañías, el portal tendrá disponible el catálogo completo de vídeos musicales publicados por Universal, la compañía más grande del mundo de la música.

 

Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com, como del canal Vevo en Youtube. El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.

 

Pueden sumarse más compañías

 

Las compañías no han especificado si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, ha dicho en una entrevista en la cadena de televisión CNET que en el futuro se pueden unir otras compañías.

 

"Creemos que, en el momento de lanzar Vevo, el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EEUU y en el resto del mundo", ha declarado Morris en el comunicado hecho público.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional