Portada > Actualidad
Vota: +0

A finales de este año

Youtube y el grupo Universal anuncian la creación del portal de vídeos musicales «más grande del mundo»

AGENCIAS el 11/04/2009 

Se llamará VEVO y tendrá el catálogo completo de vídeos musicales de la mayor discográfica del mundo.

El portal Youtube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, propiedad del grupo francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, según han anunciado hoy ambas compañías.

 

El portal se inaugurará a finales de este año y tendrá el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre del 2008, aunque aún permanece sin funcionamiento. Según las compañías, el portal tendrá disponible el catálogo completo de vídeos musicales publicados por Universal, la compañía más grande del mundo de la música.

 

Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com, como del canal Vevo en Youtube. El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.

 

Pueden sumarse más compañías

 

Las compañías no han especificado si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, ha dicho en una entrevista en la cadena de televisión CNET que en el futuro se pueden unir otras compañías.

 

"Creemos que, en el momento de lanzar Vevo, el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EEUU y en el resto del mundo", ha declarado Morris en el comunicado hecho público.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional