Portada > Actualidad
Vota: +0

Sabina participa en el último disco del colombiano

Juanes: «Joaquín Sabina es una especie de Bob Dylan latino»

AGENCIAS el 19/07/2012 

El cantautor colombiano Juanes afirmó que la reciente canción Hoy me voy, grabada en español y portugués junto a Paula Fernandes, una de las estrellas de la música romántica brasileña, es un "puente" para superar las barreras del idioma entre las dos culturas, informó la prensa.

Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina, autores de la canción «Azul Sabina».
Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina, autores de la canción «Azul Sabina».
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

EFE - "La idea de hacer una canción con alguien de Brasil fue para construir un puente entre dos culturas diferentes", señaló Juanes en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, con motivo de la divulgación en Brasil del álbum MTV Unplugged de Juanes, que recopila lo mejor de cinco discos en un acústico.

 

El artista participó en Nueva York en la grabación en vivo de la cantante Ivete Sangalo con su canción Para tu amor, que fue uno de los temas centrales de una de las telenovelas de más sintonía en el canal Globo y fueron grabadas en portugués versiones de Es por ti y A Dios le pido, esta última hecha por su amigo Alexandre Pires.

 

Como parte de la divulgación de su nuevo álbum, la casa discográfica Universal realizó a finales de junio en Sao Paulo un concierto privado, que contó con la presencia de Fernandes, la artista femenina con más ventas en Brasil en los últimos años y quien también interpreta canciones en inglés y español.

 

"No es fácil escuchar canciones en portugués en las emisoras de México o de Argentina, todo es siempre en español o inglés y entiendo pasa lo mismo en Brasil", comentó Juanes.

 

"Fue un desafío hacer un acústico, pues no es como ir a un estudio y grabar varias veces la misma canción, aquí es todo en vivo", relató Juanes sobre Unplugged, que incluye tres canciones inéditas, entre ellas Azul Sabina, con el español Joaquín Sabina. Para Juanes, Sabina es "una especie de Bob Dylan latino, un verdadero ídolo".

 

El intérprete de La camisa negra explicó que escogió su éxito Fíjate bien para abrir el disco por tratarse de un tema de "escape de nuestros miedos y tristezas", inspirada en el conflicto armado de su país.

 

Sobre su participación en la política, en la que apoyó al expresidente Álvaro Uribe, el músico aseveró: "cuando uno se mezcla con la política, uno pierde todo y termina frustrado porque no está funcionando como uno quiere, pues el sistema es mayor que nosotros, con mucha mentira y corrupción".

 

En cuanto a las comparaciones con el irlandés Bono Vox, líder de la banda U2 por su papel como activista social, Juanes apuntó: "Respeto mucho a Bono, pero yo ya me envolvía con eso desde mucho antes".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM