Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción

Entregan el premio del Festival BarnaSants a Víctor Casaus

REDACCIÓN el 22/07/2012 

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo dela Torriente Brau, recibió ayer el premio dela XVII edición del Festival de Canción de Autor BarnaSants 2012.

Juan Miguel Morales entrega el premio BarnaSants a Víctor Casaus en La Habana. © Alain Gutiérrez
Juan Miguel Morales entrega el premio BarnaSants a Víctor Casaus en La Habana.
© Alain Gutiérrez

Juan Miguel Morales, fotógrafo y miembro del jurado del premio BarnaSants, entregó en nombre de Pere Camps, director del Festival, al poeta, escritor y cineasta cubano Víctor Casaus el lauro en la categoría de Activismo Cultural, por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción enla Isla.

 

Durante la sesión final de las Jornadas ARTICULARTE, enla Casadel ALBA Cultural, Casaus agradeció tal honor y destacó que también lo merece el equipo de colaboradores del Centro Pablo dela Torriente, quienes llevan a la práctica una labor intensa para estimular las manifestaciones de la cultura.

 

Juan Miguel Morales leyó una carta del director del BarnaSants en el que se decía: "Como ya te dije con motivo de la concesión del premio, es una enorme alegría que lo recibas no solo como una de las figuras intelectuales más respetadas en Cuba, sino también y sobre todo, como portavoz de este enorme colectivo que hace posible, día a día, el Centro Pablo, paraguas imprescindible para la creación critica e independiente de la cultura cubana, desde la convicción de que sin cultura no habrá justicia social"

 

Diseñadores gráficos participantes en el concurso de carteles “En defensa de los derechos de la infancia”, intercambiaron con un grupo de niños acerca del tema y de la efectividad de los mensajes presentes en sus obras.

 

Los integrantes de ARTICULARTE –red de instituciones culturales en favor del desarrollo humano desde iniciativas socio culturales y artísticas- acordaron que las experiencias de ese encuentro se amplíen a escuelas y comunidades, mediante talleres de creación en los cuales los niños debatan temas relativos a los derechos de la infancia.

 

Integran la red el Centro de Intercambio y Referencia Comunitaria,la Uniónde Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto de Investigaciones dela Cultura CubanaJuan Marinello; el Centro Cultural Pablo dela Torriente, el Proyecto Palomas y el Centro Memorial Martin Luther King jr.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional