Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Franco Battiato, lanzará en octubre su nuevo álbum «Apriti Sesamo»

REDACCIÓN el 26/07/2012 

El cantautor italiano Franco Battiato lanzará en octubre su nuevo álbum de estudio Apriti Sesamo (Ábrete Sésamo) al tiempo que anunciaba su nuevo proyecto cinematográfico sobre la vida del compositor alemán naturalizado inglés Georg Friedrich Händel.

Franco Battiato © Giffoni Film Fest
Franco Battiato
© Giffoni Film Fest

El anuncio del lanzamiento en octubre de su próximo álbum Apriti Sesamo lo hizo personalmente Franco Battiato a los presentes en el Festival de Cine de Giffoni. El nuevo álbum saldrá editado cinco años después de Il Vuoto, lanzado en 2007 y dos colecciones que contenían predominantemente covers y reinterpretaciones de sus canciones, Fleurs 2, publicado en 2008 y Inneres Auge en 2009.

 

En el Festival de Cine de Giffoni Franco Battiato también anunció su regreso a la dirección cinematográfica, con un nuevo proyecto biográfico el compositor alemán naturalizado inglés Georg Friedrich Händel que el cantautor siciliano ha definido como "un genio, un hombre libre, que tuvo el coraje de criticar a Jorge I de Inglaterra".

 

Sobre la película sobre el compositor alemán, Franco Battiato dijo estar a la búsqueda de financiación "pero ya hay alguien interesado en Francia e Inglaterra". Un requisito previo es que el guión no sufra cambios de ningún tipo.

 

"Durante tres años he estudiado para conocer el siglo XVIII y la vida del músico. He leído 94 libros, algunos de los cuales tenían más de 1.500 páginas, y en varias lenguas ya que no soportaría hacer un film aproximativo y discutible como Amadeus, cuyo director [Milos Forman] retrató a Mozart como a un idiota", declaró Battiato.

 

Sobre el nuevo álbum solo dijo que contendrá 10 temas. Battiato se definió como "cualquier cosa menos un músico de élite, aunque muchos lo consideren".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional